Paola y Alejandra repiten fórmula y tendrán el mayor grado de dificultad

Este martes le tocará el turno a Paola Espinosa y Alejandra Orozco de buscar la segunda medalla para México, esto será en los clavados sincronizados en plataforma 10 metros; utilizarán la misma...
Este martes le tocará el turno a Paola Espinosa y Alejandra Orozco de buscar la segunda medalla para México, esto será en los clavados sincronizados en plataforma 10 metros; utilizarán la misma fórmula que los hombres.
 Este martes le tocará el turno a Paola Espinosa y Alejandra Orozco de buscar la segunda medalla para México, esto será en los clavados sincronizados en plataforma 10 metros; utilizarán la misma fórmula que los hombres.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • En plataforma sincronizada con Alejandra Orozco también van por una medalla
  • Tendrán en canadienses, británicas y malayas principales oponentes

El turno es para Paola Espinosa y Alejandra Orozco en busca de la segunda medalla para México en Londres 2012, y esto será este martes en los clavados sincronizados en plataforma 10 de metros de los Juegos Olímpicos; para ello, aplicarán la misma fórmula que Iván García y Germán Sánchez, pues presentarán el mayor grado de dificultad.

Las mujeres, a diferencia de la rama varonil que tiene seis rondas, tiran cinco saltos, dos de ellos obligatorios y tres sin límite de grado de dificultad.

Paola y Alejandra decidieron, junto con los entrenadores Ma Jin e Iván Bautista, tirar como su clavado principal las 3 y media vueltas atrás con valor de 3.3 en grado de dificultad, mismo que será el más alto de la competencia; mientras que los otros dos serán las 3 y media vueltas adentro con 3.2, y las 2 y media vueltas atrás con uno y medio giros, con 3.2 en el grado.

Paola se presenta como medallista olímpica de la prueba, Bronce conquistado con Tatiana Ortiz en los Juegos de Beijing 2008. La pareja favorita será la múltiple medallista Chen Ruolin y Wang Hao, después de ellas las medallas estarán por repartirse y las mexicanas son señaladas entre las otras tres parejas favoritas, que son las británicas por su localía, Sarah Barrow y Tonia Couch; así como las malayas Mun Yee Leong y Pandela Pamg, y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

Este martes a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, México tiene otra cita con el destino en clavados olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×