Clavadista británico fue amenazado en Twitter por no ganar Medalla

Un adolescente fue detenido como el supuesto autor de una serie de mensajes agresivos enviados en Twitter al clavadista británico Tom Daley, informó la policía.
 Un adolescente fue detenido como el supuesto autor de una serie de mensajes agresivos enviados en Twitter al clavadista británico Tom Daley, informó la policía.
Londres, Inglaterra -
  • El joven fue detenido por las autoridades británicas

Un adolescente fue detenido como el supuesto autor de una serie de mensajes agresivos enviados en Twitter al clavadista británico Tom Daley, informó la policía. En un primer mensaje dijo que Daley había defraudado la memoria de su padre con su actuación en los clavados sincronizados. Más tarde, el autor amenazó con ahogar al deportista. El padre de Daley falleció de cáncer cerebral hace un año, y el clavadista de 18 años esperaba ganar una Medalla para dedicársela. Sin embargo, quedó cuarto en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a su compañero Pete Waterfield. Daley emitió un mensaje en el que se quejó de haber recibido algunos tuits que calificó de "idiotas". Deploró el mensaje que hizo referencia a su padre, después de que él y su compañero habían dado su mejor esfuerzo por una Medalla. La policía de Dorset informó hoy por la mañana que un joven de 17 años fue detenido "como sospechoso de comunicaciones maliciosas en Twitter". Uno de sus primeros mensajes decía, "defraudaste a tu padre, espero que lo sepas". Tras un tuit más en el que parece disculparse, el internauta emitió comentarios más agresivos. "Voy a encontrarte y te ahogaré en una piscina", advirtió. Luego, envió numerosos insultos en referencia a la prensa, el clavadista y otros usuarios de Twitter que condenaron sus expresiones. La policía informó que el joven fue detenido en un hotel en la población costera de Weymouth, en las primeras horas de hoy. En Gran Bretaña se pueden fincar cargos a quien publique mensajes considerados amenazantes, ofensivos o indecentes en internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×