Francia 71, Argentina 64; Parker figura en victoria francesa

Tony Parker anotó 17 puntos y Francia venció el martes por 71-64 a Argentina para salir a flote en el torneo de basquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos. Ocho de los puntos de Parker fueron...
 Tony Parker anotó 17 puntos y Francia venció el martes por 71-64 a Argentina para salir a flote en el torneo de basquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos. Ocho de los puntos de Parker fueron durante momentos claves.
Londres, Inglaterra -
  • Después de perder frente a Estados Unidos, Francia se desquita ante los argentinos

Tony Parker anotó 17 puntos y Francia venció el martes por 71-64 a Argentina para salir a flote en el torneo de basquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos. Ocho de los puntos de Parker fueron durante momentos claves del cuarto período cuando Manu Ginóbili, su compañero en los Spurs de San Antonio, encabezaba una reacción de los argentinos. Nicolas Batum aportó 14 tantos y Mickael Gelabale metió 13 puntos por Francia, que tiene un triunfo y una derrota. Ginóbili encabezó el ataque argentino con 26 unidades, y Luis Scola agregó 16. El marcador estuvo empatado tres veces en el primer parcial, la última a 10-10, cuando Francia montó una racha de 9-0 sellada con un tiro en suspensión de Boris Diaw para adelantarse 19-10 luego del primero. Los argentinos se acercaron a uno en el segundo, pero Kevin Seraphin anotó un par de veces en la pintura para mantener alejados a los franceses, que se fueron al descanso con delantera de 32-29. Argentina empató el encuentro en un par de ocasiones en el tercero, incluyendo una sobre el final del cuarto, pero Parker logró una colada para darle la delantera a los galos 55-53 para arrancar el período final. En la recta final, Argentina volvió a amenazar y se puso a dos puntos, pero Parker anotó seis puntos en fila y en el minuto final concretó dos tiros desde la línea para amarrar el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×