Funcionó el cambio de Tatiana por Alejandra para Medalla en plataforma

La comunión de Paola Espinosa, que hoy precisamente cumplió 26 años de edad, con la jovencita de 15 años, Alejandra Orozco, era algo que nadie se hubiera esperado; sobre todo, luego del...
 La comunión de Paola Espinosa, que hoy precisamente cumplió 26 años de edad, con la jovencita de 15 años, Alejandra Orozco, era algo que nadie se hubiera esperado; sobre todo, luego del intempestivo regreso a los saltos de Tatiana Ortiz.  (Foto: Reuters)
  • Una relación irreconciliable entre Tatiana Ortiz y Paola Espinosa trajo a escena a la jovencita Alejandra Orozco

La comunión de Paola Espinosa, que hoy precisamente cumplió 26 años de edad, con la jovencita de 15 años, Alejandra Orozco, era algo que nadie se hubiera esperado; sobre todo, luego del intempestivo regreso a los saltos de Tatiana Ortiz con quien la “Princesa” consiguió la Medalla de Bronce en los clavados sincronizados de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con muy poco tiempo de entrenamiento, Paola y Tatiana se conjuntaron otra vez para ganar la Medalla de  Oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Una presea que dejó muchas dudas entre los expertos de los clavados que observaron a la pareja de Canadá tirar mejor que las locales.

Aunque nunca se ofreció una versión oficial de lo ocurrido, Tatiana Ortiz quedó fuera de la Selección Mexicana de plataforma 10 metros que estaría en la Copa Mundial de Clavados en Londres, misma que fue el evento selectivo para los Juegos Olímpicos, quedándose Alejandra en su lugar.

Extraoficialmente la relación de Paola y Tatiana era irreconciliable y la entrenadora china Ma Jin decidió que saliera Tatiana del equipo. Se entró en negociación con el entrenador Iván Bautista que trabaja en Jalisco con la nueva escuela de clavados de México, donde destacan los actuales medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García. Accedió para que Alejandra hiciera la dupla con Paola.

A partir de entonces, Paola y Alejandra han entrenado juntas. Luego de su calificación a los Juegos Olímpicos, se prepararon para la Serie Mundial de Clavados, donde se encontraron a las mismas parejas que compitieron en Londres 2012. Y mostraron la presencia imponente al ganar Medalla de Plata en el mismísimo Cubo de Agua de Beijing.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×