Madaí Pérez, baja para México en maratón femenil

La fondista mexicana Madaí Pérez informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que sufrió una lesión en la planta de sus pies, por lo que será baja para la maratón Olímpica...
La fondista mexicana Madaí Pérez informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que sufrió una lesión en la planta de sus pies, por lo que será baja para la maratón Olímpica de Londres 2012.
 La fondista mexicana Madaí Pérez informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que sufrió una lesión en la planta de sus pies, por lo que será baja para la maratón Olímpica de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La atleta Madaí Pérez es la actual campeona Panamericana en la Maratón

La fondista mexicana Madaí Pérez informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que sufrió una lesión en la planta de sus pies, por lo que será baja para la maratón Olímpica de Londres 2012. La corredora tlaxcalteca, quien aún se encuentra en México, sufre una fuerte molestia plantar producto de la intensidad de sus entrenamientos por lo que causó baja inmediata de la prueba. La situación de Pérez, actual Subcampeona Panamericana, ya fue notificada al Comité Organizador de Londres 2012, informó el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano. "Ya es oficial: se dio un dictamen médico y (Madaí) queda fuera de la delegación", confirmó Lozano. Pérez es la poseedora de la mejor marca mexicana en los 42 kilómetros, de 2 horas 27 minutos 02 segundos previo Londres 2012. El directivo reveló que luego de conversar con el esposo y entrenador de Madaí, Odilón Cuautle, éste le confirmó la gravedad de la lesión de Madaí que le impide realizar los entrenamientos. Dijo que por esa causa tomaron la decisión de no asistir a Londres. Pérez sufrió la llamada "lesión de corredores", la cual afecta los músculos de la bóveda del pie, causando dolor ante la presión y una molestia que se intensifica con la práctica del atletismo en superficies de asfalto. Ahora con la baja de la tlaxcalteca, la representación nacional recaerá en Marisol Romero, quien debutará en sus primeros Juegos Olímpicos, y Karina Pérez, quienes no tienen muchas posibilidades de ganar una medalla el próximo 5 de agosto en punto de las 05:00 horas del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×