Paola hace historia, acompaña a Capilla en el Olimpo

La clavadista mexicana Paola Espinosa pasa a la historia como la primera deportista mexicana que gana medalla en Juegos Olímpicos distintos.
La clavadista mexicana Paola Espinosa pasa a la historia como la primera deportista mexicana que gana medalla en Juegos Olímpicos distintos.
 La clavadista mexicana Paola Espinosa pasa a la historia como la primera deportista mexicana que gana medalla en Juegos Olímpicos distintos.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • La clavadista mexicana es la primera deportista mujer que gana medalla para México en Juegos Olímpicos distintos

En Londres comenzó todo. En esta ciudad devastada por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 1948, donde  surgió la figura de Joaquín Capilla ganador de cuatro medallas, pues alcanzó también la gloria en Melbourne 1952 y Helsinki 1956. Ningún deportista mexicano lo había podido emular colgándose presea en justas olímpicas consecutivas, pero Paola Espinosa dio ese paso histórico este martes al obtener la presea de Plata en clavados sincronizados haciendo pareja con Alejandra Orozco. Desde Capilla, nadie había conquistado el Olimpo en dos ocasiones, y luego de 64 años Paola lo hace para ocupar un lugar privilegiado en la historia del deporte olímpico mexicano justo en el día de su cumpleaños 26. Sin duda, un festejo de ensueño.

 

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×