Reino Unido, orgulloso con su primera Medalla de gimnasia en 100 años

El Reino Unido está orgulloso por la primera Medalla Olímpica en 100 años de gimnasia masculina conseguida el día de ayer (lunes) por el equipo británico, en lo que ha sido el triunfo más...
 El Reino Unido está orgulloso por la primera Medalla Olímpica en 100 años de gimnasia masculina conseguida el día de ayer (lunes) por el equipo británico, en lo que ha sido el triunfo más destacado de los Juegos Olímpicos para este país.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La última vez que el Reino Unido ganó una Medalla de gimnasia fue en 1912

El Reino Unido está orgulloso por la primera Medalla Olímpica en 100 años de gimnasia masculina conseguida el día de ayer (lunes) por el equipo británico, en lo que ha sido el triunfo más destacado de los Juegos Olímpicos para este país.

El diario "The Independent" señaló que el equipo masculino obtuvo una victoria "inigualable" al llevarse la Medalla de Bronce, si bien en un principio había obtenido la de Plata, pero una reclamación de los japoneses los empujó del segundo al tercer lugar.

Así, el rotativo afirma que los gimnastas Louis Smith, Max Whitlock, Dan Purvis, Kristian Thomas y Sam Oldham igualaron a sus predecesores de los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1902.

"¿Desde cuándo empezamos a terminar por encima de los duros rusos o los temerarios estadounidenses?", se pregunta el rotativo "The Times" al referirse al triunfo del equipo británico formado por cinco jóvenes de entre 19 y 23 años. "El Reino Unido tiene una nueva banda de niños exitosos, un grupo de cinco musculosos que hicieron más ruido anoche en el (auditorio) del O2 que (el grupo musical) Guns'N'Roses", comenta el diario.

"¿Desde cuándo empezamos a terminar por encima de los duros rusos o los temerarios estadounidenses?"

Según "The Guardian", los jóvenes "brillaron ante la presión" y el equipo de Louis Smith puede calificarse con justicia como "el mejor que este país haya creado". "La última vez que el Reino Unido ganó una Medalla de gimnasia fue en 1912: (Herbert) Asquith era Primer Ministro", dice el periódico, y recuerda que por entonces era conocido el capitán Edward Smith por haber estado al mando del "Titanic" cuando el transatlántico se hundió en el Atlántico Norte en abril de 1912. "La última vez que el equipo masculino británico entró en unas Olimpiadas, en Barcelona 1992, su actuación fue considerada tan pobre que su financiación fue retirada", agrega "The Guardian". En la competición de anoche, China revalidó el título olímpico de gimnasia masculina por equipos al obtener la Medalla de Oro, seguida de Japón tras una reclamación del equipo nipón que duró quince minutos por el resultado de su gimnasta estrella Kohei Uchimura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×