Tenemos que jugarle a Suiza al tú por tú: Corona

Después de obtener la primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana de Futbol dio un paso importante rumbo a los Cuartos de Final. Con un empate o una victoria,...
 Después de obtener la primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana de Futbol dio un paso importante rumbo a los Cuartos de Final. Con un empate o una victoria, los dirigidos por Luis Fernando Tena avanzarían.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • El arquero aseguró que el Tri va de menos a más

Después de obtener la primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana de Futbol dio un paso importante rumbo a los Cuartos de Final. Con un empate o una victoria, los dirigidos por Luis Fernando Tena estarían colocándose en la siguiente fase, a la espera de su rival del Grupo A.

Sin embargo, aún les falta la prueba que en el calendario parecía más complicada: medirse con Suiza. Los europeos, con una generación prometedora, no han logrado ganar en la justa, terminaron empatando con Gabón en su primer juego y perdieron 2-1 ante República de Corea, situación que los pone en focos rojos pues su destino no les pertenece y ahora no sólo necesitan ganar, también tendrán que esperar el resultado de la República de Corea y hacer números con las diferencias de goles.

La situación se podría tornar más complicada para el cuadro azteca, pues enfrentarán a un equipo desesperado.

"Vamos a jugar al tú por tú sabiendo que tenemos que imponer condiciones para obtener un resultado positivo"

“Suiza es una muy buena Selección, tenemos que analizar sus virtudes y sus contras; ellos tienen muy buen trato de balón y ahí tenemos que estar muy atentos para no darles la iniciativa. También tienen una generación exitosa, vamos a jugar al tú por tú sabiendo que tenemos que imponer condiciones para obtener un resultado positivo", declaró Jesús Corona, Capitán del cuadro mexicano.

El arquero de Cruz Azul analiza a su rival y las condiciones que presenta, pero prefiere enfocarse en las virtudes que México tiene y que aún pude seguir puliendo, pues aunque el resultado positivo ante Gabón les sirvió "para liberar presión y para mejorar individual y colectivamente", además cree que aún tienen cosas por mejorar.

"Esto nos da confianza y nos motiva bastante, sabemos que tenemos que manejar esa misma intensidad y concentración, creo que vamos de menos a más. Para nosotros ha sido muy importante la solidez defensiva, de ahí tenemos que partir, para darle confianza a nuestra ofensiva y poder hacer daño, y creo que lo estamos logrando, hemos estado muy ordenados", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×