Brasil pierde contra Corea y arriesga su pase

La selección femenina de voleibol de Corea del Sur disparó hoy todas las alarmas en Brasil, al asestarle a la actual Campeona Olímpica su segunda derrota consecutiva en Londres 2012 por un claro 3-0.
 La selección femenina de voleibol de Corea del Sur disparó hoy todas las alarmas en Brasil, al asestarle a la actual Campeona Olímpica su segunda derrota consecutiva en Londres 2012 por un claro 3-0.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las actuales Campeonas Olímpicas se ubican en penúltimo lugar de su grupo
  • De quedar así, Brasi no calificaría a la siguiente ronda en el voleibol femenino

La selección femenina de voleibol de Corea del Sur disparó hoy todas las alarmas en Brasil, al asestarle a la actual Campeona Olímpica su segunda derrota consecutiva en Londres 2012 por un claro 3-0. Las coreanas tienen los nervios de acero, son inmutables y no cedieron ante el recurso de llevar el partido al campo emocional, el arma que trató de usar Brasil cuando su juego no fluía. Este golpe, que se suma al 3-0 recibido este lunes ante Estados Unidos, puso a Brasil en una situación comprometida, con dos puntos en tres jornadas y en penúltimo lugar del Grupo B. Brasil fue de más a menos en el primer set, comenzó con orden y acabó en un desbarajuste total ante una Corea que fue simplemente perfecta en la recepción y muy rápida en el montaje de los ataques. Las coreanas fueron hasta tres puntos por debajo e igualaron a trece unidades, en medio de una racha de cinco anotaciones seguidas que las disparó por el set. Entonces Fernanda Garay se echó el equipo a la espalda e intentó remontar a base de asestar golpes feroces desde el extremo de la red, pero la cargada dosis de emotividad de las brasileñas no mermó a Corea, que se mantuvo fría para llevarse el parcial. En el segundo set, Brasil fue a remolque y sufrió con la rapidez del juego coreano. La líbero Fabi enardeció al público del pabellón Earls Court con una bola levantada con el pie muy lejos del rectángulo de juego, pero Corea no entiende de juegos mentales y prosiguió con su labor silenciosa, su juego simple y directo, que persigue poner el balón en el suelo del rival lo más rápido posible. Después de cerrar el segundo set con solvencia, Corea volvió a sacar ventaja en el tercero, con un tanteo 8-6 en el primer tiempo muerto. De la mano de Kim Yeon-Koung, que superó los veinte puntos, Corea no tuvo problemas en finiquitar el partido, un resultado que las sitúa como sublíderes de su grupo, empatadas con China y a tres de las estadounidenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×