Aida Román, brillante como la Plata

La capitalina Aída Román se inició en el tiro con arco a los 11 años de edad en la UNAM. Durante la preparatoria, también jugó basquetbol y futbol americano, como 'hobbie'.
 La capitalina Aída Román se inició en el tiro con arco a los 11 años de edad en la UNAM. Durante la preparatoria, también jugó basquetbol y futbol americano, como 'hobbie'.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Estudió psicología, lo que le ha ayudado en su desarrollo como deportista

La capitalina Aida Román se inició en el tiro con arco a los 11 años de edad en la Uiversidad Nacional Autónoma de México. Durante la preparatoria también jugó basquetbol y futbol americano, como pasatiempo. Román Arroyo estudió psicología, profesión que es además una importante herramienta para su desarrollo deportivo y que le ayuda en los momentos de máxima presión, como lo fue su participación en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 para llegar al podio. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, fue la mujer que más preseas alcanzó con un total de siete Oros y una Plata. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro obtuvo la Medalla de Plata. Fue seleccionada mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no logró avanzar a Octavos de Final. Lejos de achicarse después de esa experiencia en la cita china, Aida se puso como meta mejorar su actuación para cuatro años más tarde colgarse una Medalla. A finales de junio de 2012, en el Preolímpico Mundial por Equipos de Ogden, Utah, en Estados Unidos, el conjunto femenil logró la Medalla de Plata y así la primera clasificación en la historia del equipo femenil, a una magna justa veraniega, que este jueves se coronó con la Plata de Aida y el Bronce de Mariana Avitia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×