Avitia y Román clasificaron a Cuartos en torneo Olímpico de tiro con arco

Las arqueras mexicanas Mariana Avitia y Aida Román se instalaron en los Cuartos de Final al vencer en sus respectivos duelos, a la danesa Carina Christiansen y a la japonesa Miki Kanie en...
Las arqueras mexicanas Mariana Avitia y Aida Román se instalaron en los Cuartos de Final al vencer en sus respectivos duelos, a la danesa Carina Christiansen y a la japonesa Miki Kanie en apretados duelos en el campo del Lord's Cricket Ground.
 Las arqueras mexicanas Mariana Avitia y Aida Román se instalaron en los Cuartos de Final al vencer en sus respectivos duelos, a la danesa Carina Christiansen y a la japonesa Miki Kanie en apretados duelos en el campo del Lord's Cricket Ground.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Avitia avanzó a la siguiente fase al superar a la danesa Christiansen por 6-2

A pesar de quedar eliminadas en la fase por equipos, las arqueras mexicanas Mariana Avitia y Aida Román dieron la cara ahora en individuales y se instalaron en los Cuartos de Final al vencer en sus respectivos duelos, a la danesa Carina Christiansen y a la japonesa Miki Kanie en apretados duelos en el campo del Lord's Cricket Ground. Avitia avanzó a la siguiente fase al superar a la danesa Christiansen por 6 puntos a 2. La originaria de Nuevo León superó en tres sets a la arquera europea, que mostró un bajo desempeño a lo largo del duelo, facilitando el triunfo a Avitia, que cerró a tambor batiente la competencia, con cuatro disparos perfectos y dos con puntuación de 9, para sellar su victoria y el pase a la siguiente fase. La mexicana supo controlar la presión de disputar el duelo ante una de las favoritas de la competencia, logrando imponerse en tres de los cinco sets disputados, a cambio de uno empatado y uno favorable a la nipona. Avitia enfrentará en Cuartos (8:39 horas, tiempo de México) a la coreana Sung Jin Lee, quien venció a la competidora de Mogolia, Bishindee Urantungalag por 6-0. Por su aprte, Román clasificó al derrotar a la japonesa Miki Kanie por 7-3 puntos. Román, igualó el primer set 28-28, cayó en el segundo 24-27 y se adjudicó las tres mangas siguientes por 25-23, 27-25 y 27-26. En Cuartos de Final la representante azteca enfrentará más tarde a la italiana Pía Lionetti, que derrotó en Octavos a la taiwanesa Tan Ya-Ting. Si Avitia y Román pasan a Semifinales se enfrentarían entre ellas y habría una Medalla de Plata asegurada para la Delegación mexicana en Londres 2012, la tercera en lo que va de la justa Olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×