Crecieron como Diosas... son Dianas Cazadoras

Hoy Aida Román y Mariana Avitia crecieron como dos Dianas Cazadoras. Como dos Diosas con todo el merecimiento de entrar al Olimpo.
Hoy Aida Román y Mariana Avitia crecieron como dos Dianas Cazadoras. Como dos Diosas con todo el merecimiento de entrar al Olimpo.
 Hoy Aida Román y Mariana Avitia crecieron como dos Dianas Cazadoras. Como dos Diosas con todo el merecimiento de entrar al Olimpo.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Aida Román y Mariana Avitia, directas al Olimpo

No eran favoritas en individual. Se hablaba de Alejandra Valencia como la que podría darle a México un metal. Hoy, en el campo de cricket habilitado para la competencia de tiro con arco, Aida Román y Mariana Avitia crecieron como dos Dianas Cazadoras. Como dos Diosas con todo el merecimiento de entrar al Olimpo. Hace cuatro años se incorporaron al concierto mundial del tiro con arco de las grandes ligas. Mariana, la pequeña de la Delegación Mexicana se mostró en ese momento de Beijing 2008 como una princesa de la más pura estirpe, al ubicarse ocho y dejar atrás la mejor actuación de la histórica Aurora Bretón. En Londres, la expectativa del tiro con arco femenil era grande como equipo, pero poca en individual. Hoy se demostró el trabajo que realiza una disciplina a la cual Juan René Serrano abrió la brecha para que muchos pequeños tiradores busquen una oportunidad en este deporte. Luego de la mala participación en individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, salvó Alejandra Valencia que consiguió el Oro, era complicado para Aída y Mariana que la expectativa hacia ellas fuera bien recibida. Calificaron a los Juegos Olímpicos en el último momento en la Copa Mundial de Estados Unidos, cuando el equipo nacional obtuvo la presea de Plata. Hoy, el mundo del tiro con arco se cimbró porque México jamás había conquistado una Medalla a estos niveles. Ni en Juegos Olímpicos ni en Campeonatos Mundiales. Vaya página de Plata y Bronce para nuestro país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×