Federer y Del Potro se citan en Semifinales de JO

Roger Federer, número uno del mundo, no faltará a la cita con las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6. El suizo se verá las caras...
Roger Federer, número uno del mundo, no faltará a la cita con las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6. El suizo se verá las caras con el argentino Juan Martín del Potro.
 Roger Federer, número uno del mundo, no faltará a la cita con las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6. El suizo se verá las caras con el argentino Juan Martín del Potro.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  •  Federer igualó su mejor actuación en JO y va por la Final ante el de Tandil
  • Del Potro se deshizo de Kei Nishikori, verdugo de David Ferrer en Octavos

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, no faltará a la cita con las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6. El helvético, aferrado a la cima de la ATP, que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma. No obstante, en la segunda manga llevó el desenlace al desempate, en el que se impuso por 7-5. Roger Federer, que fue cuarto en Sidney 2000, su debut en unos Juegos, igualó ya su mejor registro olímpico. Se enfrentará por la Final ante el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4). El tenista de Tandil vive su primera experiencia olímpica y pretende rentabilizarla al máximo. El noveno jugador del mundo, que tardó una hora y 55 minutos en superar, de nuevo tres semanas después, al tenista nipón, inesperado inquilino de los Cuartos de Final a costa del español David Ferrer. El entusiasmo del japonés no puso en el aire la victoria de Del Potro, que ganó con solvencia el primer parcial y encarriló pronto también el triunfo en el segundo, donde Nishikori reaccionó y llevó al desempate. El ganador entre Federer y Del Potro se verá las caras con el vencedor de la otra Semifinal, donde chocarán los favoritos al Oro después del suizo, Novak Djokovic y Andy Murray.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×