Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Fernanda González se va 'de malas' de Londres 2012

La mexicana no pudo avanzar en sus segundos Juegos Olímpicos. (Foto: Mexsport)
La mexicana no pudo avanzar en sus segundos Juegos Olímpicos. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, jueves 2 de Agosto del 2012

  • González finalizó en la posición 24 en los 200m dorso
La nadadora mexicana María Fernanda González afirmó que se va "de malas" de las competencias de 200 metros dorso femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y agregó que deberá analizar por qué no pudo mejorar su propia marca en las eliminatorias.

"Me pone un poco de malas y me llena de cuestionamientos el porqué no se dan las cosas cuando estás en tu mejor forma... honestamente me decepciona un poco y me enoja que no salgan cuando tienen que salir bien", dijo en entrevista después de salir de la alberca olímpica.

La mexicana cronometró 2:12.75 minutos en el segundo heat, dos segundos arriba de su marca de clasificación que fue de 2:10.75, por lo que consideró que es necesario hacer un análisis de lo que está sucediendo en el mundo de la natación.

"Desde Beijing para acá no muchos han mejorado marcas, hay que también hacer una análisis global, no nada más para México, los récords del mundo se han roto muy pocos desde el 2009", señaló la atleta olímpica.

Manifestó que trabajará más duro tanto física como mentalmente para otras competencias, como los Juegos Centroamericanos en Veracruz, México, en 2014.

La deportista, de 22 años de edad, dijo que todavía tiene una larga carrera "aún estoy joven", y puso como ejemplo a nadadoras como la brasileña Fabiola Molina, de 37 años de edad, una de las mejores en su especialidad.

Sobre las expectativas que se generaron en torno a ella por haber sido la única nadadora mexicana que clasificó con marca A a estos Juegos Olímpicos, dijo que "no siempre te sale y no veo a César Cielo (Brasil) llorar porque ayer no pudo entrar al medallero en la prueba que tenía el récord del mundo", señaló.

[Notimex]

Comentarios