Li Yongbo, culpable por actitud de equipo chino en bádminton

El entrenador del equipo chino de bádminton, Li Yongbo, se declaró culpable por la expulsión de su equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ser acusados de dejarse ganar para manipular...
 El entrenador del equipo chino de bádminton, Li Yongbo, se declaró culpable por la expulsión de su equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ser acusados de dejarse ganar para manipular los resultados.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El entrenador Li Yongbo ofreció una disculpa pública tras los actos del equipo 

El entrenador del equipo chino de bádminton, Li Yongbo, se declaró culpable por la expulsión de su equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ser acusados de dejarse ganar para manipular los resultados. "Los jugadores chinos no pudieron demostrar su espíritu de lucha de la Selección Nacional. Soy yo el culpable", dijo el entrenador. Asimismo, Li Yongbo, quien impuso el récord olímpico en dobles durante Barcelona 1992, reconoció que el equipo en conjunto no se había esforzado en busca de un buen resultado en la cita veraniega, por lo que ofreció una disculpa pública. "Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, no hemos comprendido a fondo, y como entrenador creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo China". Al respecto, la Delegación de China envió un comunicado a la agencia asiática en el que lamentó el comportamiento de sus integrantes, y se dijo angustiado por la situación en que se encuentran las Campeonas del Mundo 2011, Yu Yang y Wang Xiaoli. "El comportamiento de Yu Yang y Wang Xiaoli en la cancha ha violado los Juegos Olímpicos de ideales y el espíritu del juego limpio. La Delegación China se siente angustiado por este asunto", apuntó la Delegación China. La Federación Mundial de Bádminton expulsó el miércoles a ocho jugadoras que participaban en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de dos parejas de Corea del Sur, una de Indonesia y la de China, que fueron acusadas de perder sus partidos en busca de una mejor colocación en el cuadro del torneo olímpico.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×