Mariana Avitia hace historia y gana primer Bronce en tiro con arco para México

La arquera mexicana Mariana Avitia hizo historia al ganar la primera medalla de Bronce en tiro con arco al derrotar a la norteamericana Lorig Kathuna por 6-2 y darle a la Delegación Mexicana la...
 La arquera mexicana Mariana Avitia hizo historia al ganar la primera medalla de Bronce en tiro con arco al derrotar a la norteamericana Lorig Kathuna por 6-2 y darle a la Delegación Mexicana la tercera presea en la justa Olímpica.
Londres, Inglaterra -
  • A sus 18 años, Avitia se convirtió en la primera medallista en tiro con arco para México

La arquera mexicana Mariana Avitia hizo historia al ganar la primera medalla de Bronce en tiro con arco al derrotar a la norteamericana Lorig Kathuna por 6-2 y darle a la Delegación Mexicana la tercera presea en la justa Olímpica.  Avitia se vio dominante, tras dos flechas de bajo puntaje de Lorig, la regia aprovechó para tirar ronda perfecta de 10 en sus tres disparos.   Mariana, perdió la semifinal ante Aida Román pero tuvo un camino excelente durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos, sobre todo cuando dio cuenta de la campeona olímpica de Corea, Lee Sung.    En sus segundo Juegos Olímpicos, Mariana alcanza la gloria del Olimpo. Hace cuatro años fue la deportista más joven de la Delegación Mexicana, en Londres 2012 se viste como heroína.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×