Mariana Avitia, la evolución de Bronce

La nacida en Monterrey, Nuevo León, Mariana Avitia fue la competidora más pequeña que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Beijing, ante la sorpresa de todos avanzó hasta Octavos de Final en la...
 Las arqueras mexicanas Aida Román y Mariana Avitia aseguraron al menos la tercera medalla de Plata para la Delegación Mexicana en Londres 2012, al avanzar a la Ronda Seminfinal tras vencer a sus respectivas rivales.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • La regiomontana inició su carrera a los nueve años y con 13 debutó en Juegos Panamericanos

La nacida en Monterrey, Nuevo León, Mariana Avitia fue la competidora más pequeña que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Beijing, ante la sorpresa de todos avanzó hasta octavos de final en la justa veraniega, y cuatro años más tarde creció a tal nivel que obtuvo Medalla de Bronce en Londres 2012. Se inició a los  nueve años de edad en tiro con arco y a los 13 ya competía para México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Fue cuarta por equipos en esos mismo Juegos. Medallista con dos platas y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Obtuvo la cuarta posición en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en 2010, quedándose en la Semifinal del evento. Finalmente, ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de avanzar junto con el equipo femenil de México en la Copa Mundial de Estados Unidos en segundo lugar. Hoy es un orgullo para el tiro con arco mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×