Royal Mail inmortaliza Medallas de Oro británicas

Royal Mail (Correos) celebra las Medallas de Oro obtenidas por el equipo olímpico británico con la emisión de sellos en honor de Helen Glover y Heather Stanning, ganadoras en remo femenino, y del...
Royal Mail (Correos) celebra las Medallas de Oro obtenidas por el equipo olímpico británico con la emisión de sellos en honor de Helen Glover y Heather Stanning, ganadoras en remo femenino, y del ciclista Bradley Wiggins, Campeón de la contrarreloj.
 Royal Mail (Correos) celebra las Medallas de Oro obtenidas por el equipo olímpico británico con la emisión de sellos en honor de Helen Glover y Heather Stanning, ganadoras en remo femenino, y del ciclista Bradley Wiggins, Campeón de la contrarreloj.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Consejero Delegado de Correos, Moya Greene, dijo que se trata de una "emisión muy especial de estampillas"

Royal Mail (Correos) celebra las Medallas de Oro obtenidas por el equipo olímpico británico con la emisión de sellos en honor de Helen Glover y Heather Stanning, ganadoras en remo femenino, y del ciclista Bradley Wiggins, Campeón de la contrarreloj. En honor a los primeros oros de deportistas británicos, el puente de la Torre de Londres, del que desde hace días cuelgan unos enormes anillos olímpicos, fue iluminado anoche con un vistoso color dorado. Además, apenas 24 horas después de que Glover y Stanning consiguieran en el dos sin la primera Medalla de Oro para el Reino Unido, la Royal Mail ha puesto a la venta este jueves unas estampillas especiales conmemorativas con el rostro de las dos chicas.

Además, Correos vende sellos en honor de Wiggins, reciente ganador del Tour de Francia y que el miércoles ganó una Medalla de Oro en la prueba contrarreloj, la segunda del día para el Reino Unido.

En el caso del equipo femenino de remo, las estampillas muestran a Glover y Stanning sonriendo y saludando a los aficionados al término de su victoria en la Final de dos sin de remo femenino en el canal Eton Dorney, a las afueras de Londres, mientras que las de Wiggins muestran al ciclista con su vestimenta olímpica británica.

Según informó Royal Mail, los sellos estarán a la venta en 500 sucursales de correos, incluídas las de Penzance (suroeste de Inglaterra), la ciudad natal de Stanning, y Reading (a las afueras de Londres), donde ambas viven y se entrenan.

El Consejero Delegado de Correos, Moya Greene, dijo que se trata de una "emisión muy especial de estampillas sobre medallas olímpicas para reconocer a nuestros atletas campeones británicos". "Estamos orgullosos de participar en la celebración de muchas victorias este verano. Vamos a imprimir millones de sellos a fin de permitir a los clientes a celebrar éxitos deportivos y estoy seguro de que los valorarán como recuerdos únicos de las victorias del equipo británico", añadió Greene. Glover y Stanning consiguieron el primer Oro en remo femenino para el Reino Unido desde que esta categoría fue admitida para las mujeres en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Wiggins se convirtió el pasado julio en el primer británico en ganar el Tour de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×