Sienta Londres a mexicanos para compartir podio

Humberto Mariles y Rubén Uriza fueron los dos primeros mexicanos que compartieron un podio olímpico en Londres 1948. Hoy, Aida Román y Mariana Avitia repitieron la hazaña de nuevo en la capital...
 Humberto Mariles y Rubén Uriza fueron los dos primeros mexicanos que compartieron un podio olímpico en Londres 1948. Hoy, Aida Román y Mariana Avitia repitieron la hazaña de nuevo en la capital británica.
Londres, Inglaterra -
  • L.A. 1984 había sido la última vez en que dos mexicanos subieron juntos al podio

Así como Paola Espinosa emuló a Joaquín Capilla como la única medallista mexicana en obtener presea en Juegos Olímpicos consecutivos. Precisamente, Londres, fue el inicio para don Joaquín. Y en esos mismos Juegos de 1948, Humberto Mariles y Rubén Uriza hacían el 1-2. Hoy, aquí en Londres, México vuelve a compartir un podio; Aida Román y Mariana Avitia hicieron el 2-3 en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de 2012. De alguna forma, estuvieron en un mismo podio los clavadistas de plataforma sincronizada Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como Iván García y Germán Sánchez en otro. Así como el mismo equipo de equitación de 1948 que ganó Oro. En Los Ángeles 1984, quienes compartieron el podio fueron los marchistas Ernesto Canto y Raúl González con el 1-2. Por un momento en Sydney 2000, parecía que Bernardo Segura y Noé Hernández también estarían juntos en la premiación, pero al final descalificaron a Bernardo en una historia muy conocida de la caminata 20 kilómetros. Londres les sienta bien a los mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×