Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá, a Semifinales del futbol femenil

Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá aseguraron su clasificación a las Semifinales en el futbol femenil de Londres 2012.
 Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá aseguraron su clasificación a las Semifinales en el futbol femenil de Londres 2012.
Ciudad de México -
  • Las Semifinales serán Japón vs Francia y Estados Unidos vs Canadá

Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá aseguraron su clasificación a las Semifinales en el futbol femenil de Londres 2012. Las japonesas, actuales Campeonas del Mundo, derrotaron sorpresivamente a las principales candidatas a ganar la Medalla de Oro, Brasil, para conseguir su lugar en la siguiente fase. Las sudamericanas nunca pudieron descifrar el ímpetu y velocidad de las niponas, que, a través del contragolpe, lograron anotar en dos ocasiones. El rival de Japón será Francia. Para poder acceder a Semifinales, las europeas tuvieron que remontar un difícil encuentro contra Suecia, que se plantó muy bien y se fue adelante en el marcador a los 18 minutos. Sin embargo, el toque galo le permitió anotar en dos ocasiones, para finalmente llevarse una sufrida victoria de 2-1. Esta es la primera vez que Francia participa en unos Juegos Olímpicos. En el otro lado de la llave, las Bicampeonas Olímpicas de Estados Unidos hicieron válidos los pronósticos y derrotaron 2-0 a la Selección de Nueva Zelanda. Con tantos de su estrella, Abby Wambach al 27’ y Sydney Leroux al 87’, sentenciaron un encuentro que estuvo muy cargado a su favor. Las estadounidenses buscarán su cuarta Medalla de Oro en futbol femenil. La sorpresa se dio en el partido que enfrentó a las anfitrionas, Gran Bretaña, contra Canadá en Coventry. Con dos magníficos tiros libres, las representantes de América se adelantaron muy temprano en el marcador. Las británicas intentaron pero nunca pudieron superar una defensa férrea y organizada para finalmente caer 2-0. Las Semifinales se jugarán el 6 de agosto a las 11:00 y 13:45 hora del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×