'Las Leonas', obligadas a deshacer la igualdad

"Las Leonas" afrontan este sábado un partido decisivo en sus aspiraciones hacia las Semifinales de Londres 2012 contra Alemania, uno de los cuatro equipos que están empatados con 6 puntos al...
"Las Leonas" afrontan este sábado un partido decisivo en sus aspiraciones hacia las Semifinales de Londres 2012 contra Alemania, uno de los cuatro equipos que están empatados con 6 puntos al frente del grupo B y en el que puede ser determinante.
 "Las Leonas" afrontan este sábado un partido decisivo en sus aspiraciones hacia las Semifinales de Londres 2012 contra Alemania, uno de los cuatro equipos que están empatados con 6 puntos al frente del grupo B y en el que puede ser determinante.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las alemanas cayeron con "Las Leonas" en el Mundial 2010 y en el Trofeo de Campeones de este año

"Las Leonas" afrontan este sábado un partido decisivo en sus aspiraciones hacia las Semifinales de Londres 2012 contra Alemania, uno de los cuatro equipos que están empatados con 6 puntos al frente del grupo B y en el que puede ser determinante la diferencia de goles que tiene a su favor.

La victoria del viernes por la noche sobre Nueva Zelanda (1-2) y las que Alemania y Australia se apuntaron sobre Sudáfrica y Estados Unidos, respectivamente, han provocado un cuádruple empate que debe deshacerse en las dos jornadas que faltan para dibujar los cruces por las medallas.

El partido de mañana repetirá el encuentro por el tercer puesto que Alemania y Argentina jugaron hace cuatro años en Beijing, en el que "Las Leonas" se colgaron su segundo Bronce consecutivo tras la Plata de Sydney 2000.

Argentina también superó a Alemania en la Fase de Grupos de los últimos Juegos, competición en la que anteriormente sólo se habían encontrado en Atlanta 96' con resultado favorable a las germanas.

Las alemanas, que tienen en la abanderada de su país Natascha Keller su principal referencia, también cayeron en sus compromisos más recientes con "Las Leonas" en el Mundial 2010 y en el Trofeo de Campeones de este año, competiciones ambas que ganó Argentina.

Terceras en el ránking mundial y clasificadas para Londres 2012 como Subcampeonas del Europeo 2011, las alemanas llegan al duelo tras imponerse en el primer partido a Estados Unidos (2-1), caer frente a Australia (1-3) y derrotar a Sudáfrica (0-2).

Argentinas y alemanas se medirán en el último partido de la jornada, cuando conozcan ya los resultados de los otros partidos del grupo (B), que enfrentarán a Australia con Sudáfrica y a Estados Unidos con Nueva Zelanda.

En el otro grupo (A) Gran Bretaña y Holanda apuntan directamente a las Semifinales con tres victorias en tres partidos. Ambas selecciones están al frente de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre China, que es tercera, y de 6 sobre Corea, cuarta.

Las holandesas del técnico argentino Max Caldas, que defienden en Londres el Oro Olímpico conseguido en Beijing, se enfrentarán a Corea y las anfitrionas a China, que está lejos de la trayectoria olímpica de hace cuatro años cuando se hizo con la Plata.

El otro partido del grupo lo jugarán Bélgica y Japón, los dos últimos clasificados. Las belgas han sumado un punto y las japonesas aún tienen su casillero vacío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×