Sin pretextos, Eder por la gloria olímpica

Esta vez no habrá pretextos para Eder Sánchez. El mejor marchista mexicano la gloria olímpica en la prueba de 20 kilómetros caminata de Londres 2012.
 Esta vez no habrá pretextos para Eder Sánchez. El mejor marchista mexicano la gloria olímpica en la prueba de 20 kilómetros caminata de Londres 2012.
Londres, Inglaterra -
  • Dedicará competencia y esfuerzo a su padre, fallecido en marzo

Esta vez no habrá pretextos para Eder Sánchez. El mejor marchista mexicano buscará la gloria olímpica en la prueba de 20 kilómetros caminata de Londres 2012. Ni dolores de estómago, ni mareos, ni nada. Sonríe Eder, quien tiene algo más porque luchar en esta prueba de 20 kilómetros, y es la memoria de su entrenador y padre, fallecido de manera repentina de un derrame cerebral el pasado marzo. “Por supuesto que le dedicaré todo el esfuerzo a mi papá, que estoy seguro me estará observando y dirigiendo desde el cielo”, afirmó el marchista que tiene ahora como entrenadora a su propia mamá. Eder, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, culpó a los dolores estomacales por su bajo rendimiento, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a mareos y baja presión, aseguró que no existirá nada en esta ocasión que le impida ofrecer lo máximo en la competencia.  El andarín indicó que no podría prometer medalla, pero si puede comprometerse a realizar el mejor esfuerzo y “morirse en la competencia”. Tendrá como compañeros mexicanos durante el trayecto a los hermanos, Ever e Isaac Palma, que también buscarán construir su propia historia. “El trabajo ha sido muy fuerte. Llegamos bien preparados a los Juegos Olímpicos. Los resultados previos quedaron en el olvido y sólo nos queda llegar a lo máximo ahora en Londres”, relató el ganador del bronce del Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009. La prueba de marcha de los Juegos Olímpicos de Londres variará por completo lo acontecido en otras versiones de justas veraniegas, porque tendrá un horario vespertino e iniciará a las 17:00 horas.  Tendrá como escenario el Green Park de Londres y el trayecto pasará por el Palacio de Buckingham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×