Claudia Rivas terminó Triatlón Olímpico en sitio 21

La mexicana Claudia Rivas debutó de manera favorable en el triatlón de los Juegos Olímpicos al terminar en el sitio 21, en donde la ganadora fue la suiza Nicola Spririg en el evento realizado en...
La mexicana Claudia Rivas debutó de manera favorable en el triatlón de los Juegos Olímpicos al terminar en el sitio 21, en donde la ganadora fue la suiza Nicola Spririg en el evento realizado en el Hyde Park.
 La mexicana Claudia Rivas debutó de manera favorable en el triatlón de los Juegos Olímpicos al terminar en el sitio 21, en donde la ganadora fue la suiza Nicola Spririg en el evento realizado en el Hyde Park.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La mexicana Rivas registró 2:02.28 horas para ubicarse en el puesto 21  

La mexicana Claudia Rivas debutó de manera favorable en el Triatlón de los Juegos Olímpicos al terminar en el sitio 21, en donde la ganadora fue la suiza Nicola Spririg en el evento realizado en el Hyde Park. Rivas registró 2:02.28 horas para ubicarse en el puesto 21, en una competencia donde la suiza Nicola Spirig se llevó la Medalla de Oro con 1:59.48 en una Final reñida con la sueca Lisa Norden (1:59:48) y en tercero entró la australiana Erin Densham, 1:59.50. Hace cuatro años en Beijing 2008, Spirig se quedó a un paso de la Medalla de Bronce y ahora se fue hasta el sitio de honor, en tanto que Norden quedó en el 18 y en Londres 2012 fue Plata y por último Densham fue 22 hace cuatro años y se quedó con el Bronce.   El evento inició con la natación, luego continuo el ciclismo y terminó con una carrera de 10 kilómetros en donde la mexicana se vio entregada y con apenas unos segundos de sus rivales. Rivas estuvo por instantes en el liderato del triatlón en los primeros metros de la bicicleta, pero poco a poco se fue relegando hasta quedarse entre las 15 y luego hasta las 21 por el ritmo impuesto por las rivales como la estadounidense Sarah Groff, quien al final termino en el cuarto sitio. Rivas mantuvo carrera favorable en las tres especialidades, pero no contó con al respuesta de las rivales fuertes como las tres medallistas que poco a poco se apoderaron de las acciones y fue en la recta final en donde tomaron fuerza. Pero en la natación fue en donde se vio fuerte, sabía que a su lado tenía grandes competidoras y al ver que se podía por el otro sector, fue entonces que se fue en busca de la boya y pelear al tú por tú con las mejores y fue en la natación en donde por momentos se vio sexta. Y en las dos pruebas siguientes ciclismo y carrera, cerró fuerte para no perder posiciones, pero al final sólo le alcanzó para llegar entre las 21 mejores y eso es bueno al ser de debut olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×