Debora Oakley terminó cuarta en Final D

La mexicana Debora Oakley concluyó en cuarto lugar de la Final D en la modalidad individual scull de remo mil 500 metros, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La mexicana Debora Oakley concluyó en cuarto lugar de la Final D en la modalidad individual scull de remo mil 500 metros, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La remera mexicana finalizó su última carrera en Londres 2012 con tiempo de 8:40.70

La mexicana Debora Oakley concluyó en cuarto lugar de la Final D en la modalidad individual scull de remo mil 500 metros, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En las instalaciones del Eton Dorney Oakley quiso cerrar con dignidad su participación olímpica pero tan sólo acabó en el cuarto lugar de su heat finalista, ya sin posibilidades de colgarse alguna Medalla, oportunidad que perdió desde los Cuartos de Final.

La remera mexicana finalizó su última carrera en Londres 2012 con tiempo de 8:40.70 minutos para cruzar la meta en el cuarto escalón, mientras la ganadora de la Final D fue la surcoreana Yeji Kim, quien cronometró 8:32.57 minutos.

El segundo y tercer lugares fueron para las sudamericanas, la paraguaya Gabriela Mosqueira (8:34.51) y la argentina Lucia Palermo (8:40.38).

Debora Oakley salió en el quinto carril y durante los primeros metros de la competición hizo buena labor con el par de remos cortos pero la condición y el esfuerzo no le alcanzaron, ya que estar en el segundo puesto durante un kilómetro le ocasionó desfondarse en el tramo final.

Poco a poco fue rebasada por tres competidoras y solamente pudo llegar a la meta por encima de la japonesa Haruna Sakakibara y la iraní Soulmaz Abbasiazad.

En sus actuaciones en estos Juegos Olímpicos, Oakley González no pudo bajar de los ocho minutos en su primera ronda eliminatoria, en los cuartos de final, en la semifinal y en esta final D, de ahí que se ubicara lejos de los primeros lugares en la clasificación general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×