Dedicó Eder sexto lugar a su entrenador y padre

"Salí a morirme en la competencia. No tengo ningún pretexto me sentí bien y busqué en todo momento la victoria", afirmó el andarín mexicano Eder Sánchez, luego de su sexto lugar en la marcha de 20...
 "Salí a morirme en la competencia. No tengo ningún pretexto me sentí bien y busqué en todo momento la victoria", afirmó el andarín mexicano Eder Sánchez, luego de su sexto lugar en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Eder marcó su mejor tiempo de la temporada en la competencia olímpica

"Salí a morirme en la competencia. No tengo ningún pretexto me sentí bien y busqué en todo momento la victoria", afirmó el andarín mexicano Eder Sánchez, luego de su sexto lugar en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Explicó que estos cuatro meses sin la presencia de su papá fueron muy duros, pero siguió al pie de la letra todos sus programas de entrenamiento, las cargas de trabajo y todo el desarrollo de su preparación previa para este momento en Londres, como se sabe el papá de Eder murió el pasado marzo vícitima de un derrame cerebral. En sus segundos Juegos Olímpicos, afirmó que las condiciones fuertes del asfalto y clima fueron similares para todos, así que sólo le toca felicitar a los ganadores por la competencia brindada. La primera posición correspondió al chino Chen Ding con 1.18.46 para marca olímpica, mientras el segundo puesto fue el guatemalteco Erick Barrondo 1.18.57 y el chino Wang Zhen 1.19.25 el tercer lugar.  Mientras que los otros marchistas mexicanos en acción fueron los hermanos Palma que se ubicaron en la posición 34 con una 1.23.35 y 46 con una 1.26.30, Isaac y Ever de manera respectiva. Ganador de la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín 2009, Sánchez dijo que fue complicada la competencia de principio a fin con un ritmo intenso, al grado que se mejoró la marca olímpica, "en la caminata nada está escrito, en los primeros 10 kilómetros puedes ver a 20 en la punta, pero en el kilómetros 17 serán cinco o menos los que luchan por las preseas". El marchista mexiquense dijo que buscará el próximo año cambiar a los 50 kilómetros, "primero tengo que ver como se plantea el calendario de 2013 y luego decidiré si incursiono de lleno a esta prueba tan difícil", explicó el andarín. Aseguró que es importante mejorar la caminata nacional, porque los países avanzan y México "no se puede ni se debe quedar rezagado de las otras naciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×