Golpe por el Bronce...De Óscar Valdez

Le toca a Óscar Valdez cubrirse de gloria en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mexicano buscará la quinta medalla para nuestro país y lo hará en uno de los deportes de mayor tradición...
Le toca a Óscar Valdez cubrirse de gloria en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mexicano buscará la quinta medalla para nuestro país y lo hará en uno de los deportes de mayor tradición como el boxeo.
 Le toca a Óscar Valdez cubrirse de gloria en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mexicano buscará la quinta medalla para nuestro país y lo hará en uno de los deportes de mayor tradición como el boxeo.
Londres, Inglaterra -
  • Con una victoria más el mexicano asegurará la Medalla de Bronce

Le toca a Óscar Valdez cubrirse de gloria en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mexicano buscará la quinta medalla para la Delegación Nacional y lo hará en uno de los deportes de mayor tradición como lo es el boxeo. El púgil sonorense es uno de los deportistas más queridos de la Delegación Mexicana, y ésta le anima para su combate ante el irlandés John Joe Nevin en la categoría de -56 kilogramos. Si gana aseguraría la Medalla de Bronce. Cualquier cantidad de 'tuits' han caído a la cuenta de Óscar, manifestándole su apoyo. Él está concentrado, contesta con monosílabos, sabe que le espera un combate muy complicado. “Pude irme al boxeo profesional luego de Beijing 2008, pero decidí quedarme por México y buscar la medalla olímpica”, diría Óscar previo a su segunda aventura olímpica. Valdez Fierro venció el miércoles por 13-7 a Anvar Yunusov, de Tajikistán para avanzar a Cuartos de Final; antes abrió frente al hindú Shiva Thapa a quien también le ganó 14-9. El peleador comentó que "todos los rivales que me tocaron son fuertes, el primero Shiva Thapa es el campeón asiático, Yunusov, Bronce en el Mundial y mañana en Cuartos de Final, contra el irlandés Nevin". De 23 años de edad y un peleador fajador, Nevin tiene como principal carta de presentación la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Baku 2012. Así como las dos peleas que ganó claramente ante rivales de corte europeo, como fue su victoria ante Dennis Ceylan de Dinamarca, al abrir los Juegos por 21-6, y el combate que lo llevó a Cuartos de Final ante Kanat Abutalipov de Kazajastan 15-10. Al respecto, Valdez dijo que “nunca he peleado con el irlandés, pero sí con otros de ese país. He visto que tienen un estilo similar al mexicano; serán peleas por medalla y todos vamos a dejar todo en el ring. Me he preparado por cuatro años para esto Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×