No esperaba ganar una medalla: Mariana Avitia

Se fue de México siendo una y regresó con otra perspectiva. La vida cambió para Mariana Avitia que este sábado por la noche aterrizó en México procedente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012...
Se fue de México siendo una y regresó con otra perspectiva. La vida cambió para Mariana Avitia que este sábado por la noche aterrizó en México procedente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla de bronce.
 Se fue de México siendo una y regresó con otra perspectiva. La vida cambió para Mariana Avitia que este sábado por la noche aterrizó en México procedente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla de bronce.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Indicó que su motivación es dejar escuela para las próximas generaciones
  • Destacó la madurez como uno de los factores que ayudaron a ganar medalla

Se fue de México siendo una y regresó con otra perspectiva. La vida cambió para Mariana Avitia que este sábado por la noche aterrizó en México procedente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla de bronce que provocó tumultos entre la gente que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Pasadas las nueve de la noche, el equipo mexicano de Tiro con Arco regresó con la ausencia de Aída Román pero con un trabajo que dio frutos y que entregó dos medallas para México en los Juegos. Sorprendida por la recepción, Mariana Avitia señaló que no esperaba ganar una medalla y que tenía en mente terminar entre las diez mejores como un resultado positivo. “Hace cuatro años no sabía lo que eran unos Juegos Olímpicos, llegué muy chica, pero ahorita maduré, ya había estado en un escenario así, sentía ese nervio, pero supe cómo controlarlo. Quería quedar entre las primeras 10, pero no me esperaba ganar la medalla, todo salió muy bien y aquí está el fruto”, explicó. "Hace cuatro años no sabía lo que eran unos Juegos Olímpicos, llegué muy chica, pero ahorita maduré, ya había estado en un escenario así, sentía ese nervio, pero supe cómo controlarlo". La medallista mexicana relató cómo fueron los momentos de la histórica Semifinal individual en la que enfrentó a su compañera de equipo, Aída Román por el pase a la Final y a la lucha por el oro, así como los consejos que les daba su entrenador. “Nos estuvimos apoyando, nos echamos porras, tuvimos ese gran apoyo y que tengamos esa unión fue fundamental. Cuando me ganó no me enoje porque era por el bien de México y creo que hicimos historia. “Nos decía (el entrenador) que estuviéramos tranquilas, que ya en otras competencias nos habíamos enfrentado, que lo tomáramos como un entrenamiento y que él estaba seguro que íbamos a ganar una medalla, estaba contento con los resultados y muy agradecidos por el apoyo”, señaló. La vida de Mariana Avitia ahora regresará a la normalidad, aquella que mantiene los entrenamientos pero que no deja de lado la educación y la motivación para regresar a unos Juegos Olímpicos, con la mira puesta en Brasil 2016. “Mañana regresó a Monterrey, en un mes regreso a la escuela, a mi vida normal, seguiré entrenando, pero más relajado y en octubre es el Nacional, pero quiero estar en mi casa, en mi escuela y disfrutar. “Espero que los niños que vieron esto se motiven, que empiecen a activarse, que no se vayan por otro camino, es una gran motivación para mí ver a otros niños haciendo este deporte”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×