Pistorius hizo historia y clasificó a la Semifinal de 400m

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para la segunda...
 El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para la segunda ronda de 400 metros de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, Campeón Mundial Junior  

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para la segunda ronda de 400 metros de Londres 2012. Pistorius, "Blade runner", como es conocido partió en la primera serie por el carril 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas. Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, Campeón Mundial Júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44). "Estaba muy nervioso. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones. ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa", declaró el sudafricano.   "Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años" Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto "obtener un puesto digno en semifinales, además de participar en el relevo 4x400, en cualquiera de las pruebas.   La IAAF le permite correr no sólo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su carril, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo. "Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años", afirmó Pistorius. Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se ha fijado como su meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva. Por su parte, el estadounidense LaShawn Merritt no podrá defender su título olímpico de 400 metros al lesionarse en la primera ronda de Londres 2012 cuando participaba en la sexta serie. Merrit sufrió una lesión de isquiotibiales hace dos semanas en la reunión de Montecarlo, pero su entrenador, Andrew Valmon, había dicho que se estaba entrenando con normalidad. El estadounidense, líder mundial del año con una marca de 44.12, era el indiscutible favorito para hacerse en Londres con una nueva Medalla de Oro, después de inclinarse ante el joven granadense Kirani James en la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.   LOS SUDAMERICANOS, ELIMINADOS A diferencia de Pistorius, venezolano Albert Bravo y el colombiano Diego Palomeque no lograron clasificarse a la siguiente etapa en la prueba de los 400 metros en Londres 2012. Bravo hizo su mejor marca personal -45.61- pero eso no lo alcanzó para superar la Serie 4, mientras que Palomeque ni siquiera pudo largar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×