Siempre soñé con un final como éste: Michael Phelps

El estadounidense Michael Phelps, en su despedida de la natación, se mostró "orgulloso" por su carrera deportiva y comentó que siempre soñó con un final como éste en los Juegos Olímpicos de...
 El estadounidense Michael Phelps, en su despedida de la natación, se mostró "orgulloso" por su carrera deportiva y comentó que siempre soñó con un final como éste en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El de Baltimore deja la natación olímpica con 18 Oros en su haber y 22 medallas totales

El estadounidense Michael Phelps, en su despedida de la natación, se mostró "orgulloso" por su carrera deportiva y comentó que siempre soñó con un final como éste en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Acompañado por Mathew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian, los tres compañeros con los que ganó su última Medalla de Oro, el relevo 4x100 combinado, Phelps dijo que disfrutó de una carrera deportiva "increíble" y que los recuerdos que guarda no se borrarán nunca. "Bob (Bowman, su entrenador) y yo trabajamos para poder convertirme en el mejor nadador de todos los tiempos" El nadador de Baltimore admitió que no sentía la necesidad de continuar, ya que precisaba tiempo para "hacer otras cosas". Sobre su última noche como nadador, Phelps explicó que siempre soñó acabar así, con una presea dorada, la decimoctava de este color, y convirtiéndose nuevamente en el mejor nadador en unos Juegos. "Ha sido una noche increíble. Bob (Bowman, su entrenador) y yo trabajamos para poder convertirme en el mejor nadador de todos los tiempos", explicó Phelps, quien echando una mirada hacia atrás tiene la percepción de que pudo hacer todo lo que quería. Phelps comentó que cada edición de los Juegos Olímpicos es mejor que el anterior y valoró especialmente su participación en Londres 2012 "Cada vez la gente es mejor, la comida más buena. No sé qué hubiera conseguido si en apoyo de toda la gente", indicó el estadounidense El nadador de Baltimore restó importancia a la influencia que su retirada pueda tener en el deporte: "Yo no podía hacer mucho más", bromeó Phelps. El estadounidense debutó en los Juegos de Sydney 2000 cuando tenía 15. Doce años y dieciocho Medallas de Oro después, Phelps puso punto y final a su carrera con una despedida con la que siempre soñó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×