Brasil acumula más fracasos que Oros en Londres

Los sueños olímpicos brasileños se desvanecen como las nubes en el cambiante cielo de la capital británica. Al promediar la mitad de los Juegos Olímpicos de Londres, el gigante sudamericano...
Los sueños olímpicos brasileños se desvanecen como las nubes en el cambiante cielo de la capital británica. Al promediar la mitad de los Juegos Olímpicos de Londres, el gigante sudamericano acumula una magra cosecha de siete preseas: sólo una de Oro.
 Los sueños olímpicos brasileños se desvanecen como las nubes en el cambiante cielo de la capital británica. Al promediar la mitad de los Juegos Olímpicos de Londres, el gigante sudamericano acumula una magra cosecha de siete preseas: sólo una de Oro.
Londres, Inglaterra -
  • La judoca Sarah Meneses, único Oro de los brasileños hasta el momento
  • Fabiana Murer llegó como Campeona del Mundo en garrocha, pero no avanzó a la Final

Los sueños olímpicos brasileños se desvanecen como las nubes en el cambiante cielo de la capital británica. Al promediar la mitad de los Juegos Olímpicos de Londres, el gigante sudamericano acumula una magra cosecha de siete preseas: una de Oro, una de Plata y cinco de Bronce, aún lejos de su meta de entre 15 y 20 medallas. El único Oro conquistado por Brasil hasta ahora llegó de la mano de la judoca Sarah Meneses en la categoría de 48 kilos, y la solitaria Plata fue obra del nadador Thiago Pereira en los 400 metros combinado. Su nadador emblema, César Cielo, debió conformarse con Bronce en su prueba más fuerte, el 50 metros libre, mientras que en los 100 metros quedó en el sexto lugar. Los otros bronces brasileños fueron para para los judocas Rafael Silva (más de 100 kilos), Felipe Kitadai (60 kilos) y Mayra Aguiar (78 kilos), así como la dupla de vela Robert Scheidt y Bruno Prada. Poco antes de la inauguración de los Juegos, el Ministro de Deporte Aldo Rebelo declaró que esperaba unas 20 preseas, por encima de las 15 conquistadas en Beijing 2008: tres de Oro, cuatro de Plata y ocho de Bronce. "En el caso de los atletas olímpicos tenemos una expectativa de 15 a 20 medallas. El Comité Olímpico (Brasileño) espera 15, pero creemos que con las inversiones públicas que se han hecho no es demasiado esperar 20 medallas en Londres", expresó Rebelo en julio. La esperanza era que Londres fuera un primer paso hacia la conversión de Brasil en potencia olímpica con miras a los Juegos de 2016 que organizará en Río de Janeiro. Pero hasta ahora, las decepciones se acumulan más que las alegrías. Entre los fracasos más notables que mantienen esa meta distante está el de Fabiana Murer, Campeona Mundial de salto con pértiga, quien fue eliminada en su primer intento en Londres, al igual que la triple saltista Keila Costa. Asimismo, el equipo completo de gimnasia femenino, incluyendo medallistas como Daniele Hypolito y Daiane dos Santos, fue eliminado en la primera prueba y no logró colocar a ninguna de sus cinco integrantes en alguna de las finales por equipo o individuales.

En gimnasia artística masculina, Sergio Sasaki alcanzó la Final en All-Around individual, pero quedó en décimo lugar sin medallas, mientras que Arthur Nabarrete tiene esperanzas de arañar una presea cuando dispute la Final de aros el lunes. Brasil tiene vivos los sueños de avanzar a finales en deportes colectivos y recuperar algo del terreno perdido. Su equipo de futbol, encabezado por el astro Neymar, es candidato a ganar el Oro por primera vez en su historia aunque el conjunto femenino, con todo y Marta, se fue eliminado tras perder el viernes con Japón, la nueva potencia de la modalidad. En voleibol, las mujeres tienen grandes opciones de pasar a Cuartos de Final, mientras que los hombres aún tienen pendiente un difícil duelo el lunes ante Alemania para asegurar su avance a la siguiente fase. En basquetbol, el equipo masculino logró avanzar a Cuartos de Final, mientras que las mujeres cayeron en la primera fase. Asimismo, mantiene con vida a dos parejas de voleibol de playa masculino y una pareja en femenino, mientras que otra de las duplas de mujeres fue eliminada. En deportes individuales, las mayores expectativas están centradas en la medallista de Oro en Beijing Maurren Maggi, quien compite el martes en salto largo, como también el maratonista Marilson dos Santos y la taekwondoína Natália Falavigna. Si los astros se alinean a su favor y Brasil consigue siete de esas posibles medallas, acumulará 14 preseas en total en Londres, aún debajo de su rendimiento en Beijing.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×