Brasil arrolló a Serbia y se mete a Cuartos de Final del voleibol femenil

Brasil arrolló hoy a Serbia con nervio (3-0) y ganó in extremis el último billete para los Cuartos de Final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.
Brasil arrolló hoy a Serbia con nervio (3-0) y ganó in extremis el último billete para los Cuartos de Final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.
 Brasil arrolló hoy a Serbia con nervio (3-0) y ganó in extremis el último billete para los Cuartos de Final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las sudamericanas se enfrentarán a Rusia en los Cuartos de Final

Brasil arrolló hoy a Serbia con nervio (3-0) y ganó in extremis el último billete para los Cuartos de Final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.

El dominio de las brasileñas fue incontestable desde el inicio del partido, que ha sido el único en el que las Campeonas olímpicas de Beijing no pasaron apuros.

El pase a Cuartos está envenenado, ya que al ser cuartas del Grupo B se cruzarán con la mejor selección de la otra manga, Rusia, que ganó todos sus partidos y se presenta como una piedra muy incómoda en el zapato en la senda hacia las medallas.

A Brasil se le había acabado el tiempo de especular con resultados y sólo le valía la victoria para optar a esa cuarta plaza, una situación muy comprometedora que le sirvió como toda una sobredosis de adrenalina al comienzo del partido.

Brasil fue una apisonadora, abrió enseguida un parcial 12-5 en el primer set de la mano de Fabiana, autora de cinco de esos doce puntos, dos de ellos de bloqueo y uno de servicio.

Serbia, la peor selección de todos los Juegos Olímpicos, se fue a casa sin haber ganado un partido y con apenas dos sets a su favor en los cinco partidos.

La extremada diferencia de nivel técnico en ambos lados se plasmó en los quince puntos que separaron a las dos selecciones al final del primer set, pero también Brasil, con la lección aprendida, hizo su mejor partido en lo que va de competición.

La Selección serbia comenzó a jugar en el segundo parcial y obligó a Brasil a tener que trabajar más en serio, algo que realmente no había necesitado hasta entonces, pero en ningún momento las europeas llegaron a poner en peligro el triunfo de las sudamericanas.

Brasil sólo fue una vez por debajo en el marcador en el set (13-12) pero le dio la vuelta con una serie de bloqueos de Thaísa y, en la recta final, Serbia contribuyó enviando fuera tres saques, lo que fue definitivo.

La resistencia serbia aguantó hasta el primer tiempo muerto del tercer set, que precedió a una nueva oleada de Brasil, de nuevo fino en el bloqueo y con una Jaqueline acertada en el remate.

Una victoria muy cómoda para las Campeonas olímpicas como antesala de los Cuartos de Final, donde tendrán un partido contra uno de los mejores equipos de los Juegos como Rusia.

FICHA TÉCNICA:

3 - Brasil: Fabiana (10), Dani Lins (2), Thaísa (14), Jaqueline (10), Sheila (12), Fernanda Garay (9) y Fabi (líbero) -equipo inicial- Fernandinha, Tandara, Natalia.

0 - Serbia: Brakocevic (6), Djerisilo (10, Krsmanovic (2), Mihajlovic (10), Ognjenovic (1), Veljkovic (3) y Cebic (líbero) -equipo inicial- Zivkovic, Vesovic (2), Rasic, Starovic (3).

Marcador: 25-10 (19 min.), 25-22 (25 m.) y 25-16 (24 m.)

Árbitros: Karin Zahorcova (CZE) y Akihiko Tano (JPN).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo B del torneo olímpico femenino de voleibol disputado en el Earls Court de Londres ante unos 13.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×