Organizadores de JO2012 prometen 'lo mejor'

El Comité Organizador de los Juegos de Londres sacó este domingo el sentimiento de satisfacción que les han trasladado atletas, directivos, público y patrocinadores tras la primera semana, pero...
El Comité Organizador de los Juegos de Londres sacó este domingo el sentimiento de satisfacción que les han trasladado atletas, directivos, público y patrocinadores tras la primera semana, pero promete 'una segunda mitad aún mejor'.
 El Comité Organizador de los Juegos de Londres sacó este domingo el sentimiento de satisfacción que les han trasladado atletas, directivos, público y patrocinadores tras la primera semana, pero promete 'una segunda mitad aún mejor'.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • En el capítulo de seguridad, Deighton se felicitó de haber tomado "la gran decisión" de contar con el ejército
  • Las últimas cifras de asistentes a los Juegos hablan de un total acumulado de 5,1 millones de espectadores

El Comité Organizador de los Juegos de Londres sacó este domingo el sentimiento de satisfacción que les han trasladado atletas, directivos, público y patrocinadores tras la primera semana, pero promete "una segunda mitad aún mejor".

"Tengo un sentimiento abrumador de orgullo", dijo Paul Deighton, Director Ejecutivo de LOCOG, en una conferencia de prensa. El transporte y la seguridad, señaló, son las dos áreas que más le preocupaban al comienzo de los Juegos. "El transporte funciona: en el aeropuerto, en las carreteras, en el metro... Y funciona porque hemos elaborado planes excelentes y los hemos puesto en marcha con eficacia, y porque el público británico ha escuchado los mensajes que les hemos hecho llegar", apuntó. En el capítulo de seguridad, Deighton se felicitó de haber tomado "la gran decisión" de contar con el Ejército, "un cambio radical", cuando se demostró que la empresa de seguridad privada con la que se contaba no podía cubrir las exigencias de los Juegos. "Hicimos lo correcto", subrayó. "Estamos muy felices con la primera semana, pero obviamente creemos que la segunda mitad será mejor", insistió. Deighton dijo, respecto a la polémica por los asientos que dejan vacíos los organismos que disponen de entradas -federaciones, comités, patrocinadores...-, que llenar más los estadios es "casi imposible". "Liberamos asientos para las decenas de miles de personas que hacen posibles los Juegos. También hacemos una provisión sustancial para que los atletas puedan ver sus deportes y otros. Pero la actitud habitual de estos grupos es ver una prueba o a un deportista y marcharse a otro estadio", explicó. El Director Ejecutivo también defendió la ubicación final del pebetero de los Juegos, en una de las curvas del interior del Estadio Olímpico, porque querían "un pebetero a escala humana, que no requiriera mucho combustible". El Director General del COI para los Juegos, el suizo Gilbert Felli, dijo que el organismo internacional no sentía "ninguna desilusión" por el hecho de que la Llama no se vea desde fuera del estadio. "A la gente le gusta sacar una foto del pebetero, pero hay que considerar el resultado global de los Juegos", comentó. Felli también indicó que, aunque "no es fácil" dar uso a un estadio olímpico después de los Juegos, el COI confía en que en Londres encuentren "una solución" para que estas dos semanas dejen "un gran legado en todo el este de Londres". Las últimas cifras de asistentes a los Juegos hablan de un total acumulado de 5,1 millones de espectadores, 717.000 en la jornada del sábado, de ellos 231.000 en el Parque Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×