Óscar Valdez se quedó en la orilla, no alcanzó el podio

El mexicano Óscar Valdez no pudo superar la ronda de Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante el irlandés Jonh Nevin con puntuación de 19-13.
 El mexicano Óscar Valdez no pudo superar la ronda de Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ante el irlandés Jonh Nevin con puntuación de 19-13.
Londres, Inglaterra -
  • No pudo contra  Jonh Nevin, de Irlanda

Óscar Valdez sabía que el irlandés Jonh Nevin sería un rival complicado y difícil de vencer. Así fue. El sonorense no pudo descifrar esa derecha impactante del europeo que si bien tampoco fue infinitamente superior, sí lo suficiente para derrotar al mexicano que observa de esta forma como se desvanece su esperanza de obtener presea en sus segundos Juegos Olímpicos aquí en Londres 2012. Valdez, era la carta fuerte del boxeo mexicano desde los Juegos Olímpicos de Beijing y a base de insistencia de las autoridades deportivas y por su propia decisión se quedó otro ciclo olímpico en búsqueda de la medalla, rechazando ofertas para irse al pugilismo profesional. Aunque Óscar tuvo un primer episodio parejo de intercambio de golpes y siempre para adelante 5-5 según la estadística oficial; se veía a un irlandés sobrado sobre el cuadrilátero.  Tenía bien estudiado al púgil nacional.El segundo asalto fue para el irlandés por 7-4. Para el tercer round el mexicano salió agresivo a buscar la remontada. Incluso marcó un contundente gancho al hígado que mandó a la lona a Nevin. Sin embargo, el irlandés se levantó antes del final de la cuenta y finalizó el combate. A pesar de que pareció que el mexicano fue superior en el cierre del combate, los jueces repitieron el marcador de 7-4 a favor del europeo. De esta forma las tarjetas finales quedaron 19-13 y marcaron la eliminación del sonorense.  Podría decirse que se moriría en el ring si fuera necesario, era su momento olímpico pero el rival pensaba exactamente lo mismo que el mexicano, y con mucho público apoyando al país vecino del Reino Unido, las cosas se le dieron a Davin, quien enfrentará en la semifinal del evento al cubano Lázaro Álvarez. “Perdí porque el rival fue mejor...Así de simple”, dijo Óscar al termino de su combate y precisó que dejó todo su esfuerzo en el ring pero no fue suficiente para vencer a un “correlón irlandés que me mareaba, pero supo hacer su pelea y de eso se trata esto, de ganar y lo hizo bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×