Óscar Valdez será campeón mundial profesional algún día: John Joe Nevin

El irlandés John Joe Nevin, verdugo hoy del mexicano Óscar Valdez en la disputa por las medallas en peso gallo del Torneo Olímpico de Boxeo, aseguró que su rival posee mucha calidad y un día será...
El irlandés John Joe Nevin, verdugo hoy del mexicano Óscar Valdez en la disputa por las medallas en peso gallo del Torneo Olímpico de Boxeo, aseguró que su rival posee mucha calidad y un día será campeón mundial profesional.
 El irlandés John Joe Nevin, verdugo hoy del mexicano Óscar Valdez en la disputa por las medallas en peso gallo del Torneo Olímpico de Boxeo, aseguró que su rival posee mucha calidad y un día será campeón mundial profesional.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El irlandés calificó al mexicano como "un boxeador brillante"

El irlandés John Joe Nevin, verdugo hoy del mexicano Óscar Valdez en la disputa por las medallas en  peso gallo del Torneo Olímpico de Boxeo, aseguró que su rival posee mucha calidad y un día será campeón mundial profesional. "Óscar Valdez fue un duro oponente y un día será campeón mundial de los profesionales", pronosticó Nevin, luego de ganar su pelea 19-13 en los Cuartos de Final de la categoría gallo. Nevin aseguró la victoria en la Arena Excel de Londres al tomar la iniciativa en el segundo asalto en el que salió a vulnerar la guardia cerrada del mexicano, lo cual logró en algunas ocasiones para sacar ventaja definitiva de tres puntos. "Óscar Valdez fue un duro oponente y un día será campeón mundial de los profesionales" "Estuve en desacuerdo con el empate 5-5 en el primer asalto y salí a forzar; al final del combate no sabía quien había ganado, pero esperaba que me levantaran la mano porque lancé los mejores golpes", dijo. La pelea ante Nevin fue la última como peleador aficionado para Valdez, Campeón Mundial juvenil en el 2007. A pesar de tener pocas peleas internacionales, como todo el equipo mexicano, Valdez era considerado una de las esperanzas de México para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres; en Octavos de Final, el mexicano eliminó al tayiko Anvar Yunusov, medallista mundial, pero hoy no pudo con Nevin. Al terminar la pelea, Óscar entró llorando a la zona de entrevistas y se negó a declaraciones, sin embargo ya antes había anunciado su pase al profesionalismo después de los Juegos. "Le va a ir bien porque es un boxeador brillante", concluyó Nevin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×