Serena Williams conquistó su segundo Oro en Londres 2012

La tenista estadounidense Serena Williams, conquistó su segundo Oro en esta edición de los Juegos Olímpicos, al sumar la presea de primer lugar en dobles, junto a su hermana Venus, al ya obtenido...
La tenista estadounidense Serena Williams, conquistó su segundo Oro en esta edición de los Juegos Olímpicos, al sumar la presea de primer lugar en dobles, junto a su hermana Venus, al ya obtenido en la categoría individual.
 La tenista estadounidense Serena Williams, conquistó su segundo Oro en esta edición de los Juegos Olímpicos, al sumar la presea de primer lugar en dobles, junto a su hermana Venus, al ya obtenido en la categoría individual.
Londres, Inglaterra -
  • Hermanas Williams ganaron por tercera vez la presea dorada en dobles de tenis

La tenista estadounidense Serena Williams, conquistó su segundo Oro en esta edición de los Juegos Olímpicos, al sumar la presea de primer lugar en dobles, junto a su hermana Venus, al ya obtenido en la categoría individual. Las hermanas Williams ganaron su tercer Oro olímpico en la categoría de dobles y batieron todos los récords posibles al sumar cuatro Medallas cada una. La pareja estadounidense se impuso en la Final por 6-4, 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, que se quedaron con la Plata. "Se me había olvidado lo que ella (Venus) hizo en Sydney y ahora repetirlo yo, es genial" Es el tercer título olímpico para las Williams, que ya ganaron juntas en Sydney 2000 y Beijing 2008. Serena igualó la actuación de su hermana mayor en Sydney y sumó en Londres los Oros de singles y dobles. En total, son ocho Oros para las hermanas Willimas, aunque Ambas quedaron a un solo metal del récord absoluto de cinco Medallas de tenis en manos de la británica Kathleen McKane entre 1920 y 1924. "Es una locura, parece que siempre la estoy imitando", dijo Serena. "Se me había olvidado lo que ella (Venus) hizo en Sydney y ahora repetirlo yo, es genial". Además, se convirtieron en la segunda pareja femenina de dobles capaz de ganar el Oro en dos olimpiadas consecutivas, algo que sólo habían conseguido sus compatriotas Gigi Fernández y Mary Joe Fernández en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Por su parte, Venus se convirtió en la segunda jugadora de la historia en ganar Medalla en tres juegos diferentes tras la española Conchita Martínez, que ganó sendas Platas en Barcelona y Atenas 2004 y un Bronce en Atlanta. "Lo hemos hablado entre nosotras, 'tenemos muchas Medallas', pero poder sumar otra más es una sensación increíble", dijo Venus. Y las hermanas quieren prolongar su idilio con los Juegos. "Intentaremos ganar alguna Medalla en Río de Janeiro (2016)", dijo Serena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×