China niega cualquier 'pacto' con Corea del Sur

La Selección China de voleibol, clasificada para los Cuartos de Final como segunda del grupo B, negó que su victoria de anoche contra la Corea del Sur estuviera pactada de antemano para que los...
La Selección China de voleibol, clasificada para los Cuartos de Final como segunda del grupo B, negó que su victoria de anoche contra la Corea del Sur estuviera pactada de antemano para que los dos equipos asiáticos pasaran a la siguiente ronda.
 La Selección China de voleibol, clasificada para los Cuartos de Final como segunda del grupo B, negó que su victoria de anoche contra la Corea del Sur estuviera pactada de antemano para que los dos equipos asiáticos pasaran a la siguiente ronda.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • En voleibol, una victoria contundente de Corea del Sur ante China, o viceversa, podría haber complicado el pase a ambos equipos

La Selección China de voleibol, clasificada para los Cuartos de Final como segunda del grupo B, negó que su victoria de anoche contra la Corea del Sur estuviera pactada de antemano para que los dos equipos asiáticos pasaran a la siguiente ronda, señaló su entrenador en declaraciones citadas por la agencia Xinhua. Un escueto "no" del entrenador chino, Yu Jumin a preguntas de los periodistas, intentó disipar toda duda, mientras su colega coreano Kim Hyung Sil aseguró que sus pupilas jamás harían algo así. Los desmentidos llegan cuando tanto China como Corea del Sur se han visto involucradas en estos Juegos Olímpicos en otra polémica similar, cuando en la competición de dobles de bádminton femenino intentaron dejarse ganar para verse beneficiadas en los Cuartos de Final. Como respuesta a ese escándalo, la Federación Internacional de Bádminton expulsó a una de las parejas chinas, a las dos duplas surcoreanas y una indonesia, o lo que es lo mismo, echó a la mitad de las clasificadas para los Cuartos de Final (otra pareja china se llevaría a la postre el Oro).

En voleibol, una victoria contundente de Corea del Sur ante China, o viceversa, podría haber complicado el pase a ambos equipos, pero finalmente se resolvió con un ajustado 3-2, por lo que los dos equipos se llevaron valiosos puntos (en voleibol un equipo perdedor puede puntuar también si consigue varios sets).

China al final pasó como segunda de grupo, por lo que se enfrenta a otra potencia asiática del deporte en Cuartos (Japón), mientras que las surcoreanas, terceras, se las verán con Italia.

La gran perjudicada fue Turquía, que quedó fuera de los Cuartos pese a haber ganado los mismos partidos que Corea del Sur pero con menos sets totales.

En el grupo también estaba la actual Campeona Olímpica, Brasil, que se clasificó agónicamente como cuarta de grupo.

El voleibol femenino chino es la principal opción de Medalla del país asiático en los deportes de equipo, pues en este deporte ya se llevaron el Oro en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004, además de la Plata en Atlanta 1996 y el Bronce en Seúl 1988 y Beijing 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×