Estados Unidos 126, Argentina 97...Cierran fase de grupos

Estados Unidos amarró el primer puesto del Grupo A ante Argentina gracias a Kevin Durant, que se despachó con 28 puntos y que rompió en el tercer cuarto un partido apretado donde los dos equipos...
Estados Unidos amarró el primer puesto del Grupo A ante Argentina gracias a Kevin Durant, que se despachó con 28 puntos y que rompió en el tercer cuarto un partido apretado donde los dos equipos jugaron de tú a tú durante los primeros 25 minutos.
 Estados Unidos amarró el primer puesto del Grupo A ante Argentina gracias a Kevin Durant, que se despachó con 28 puntos y que rompió en el tercer cuarto un partido apretado donde los dos equipos jugaron de tú a tú durante los primeros 25 minutos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Estados Unidos enfrentará a Australia en Cuartos de Final; Argentina se medirá a Brasil
  • Rusia vs. Lituania y Francia vs. España completan la fase de eliminación

Estados Unidos amarró el primer puesto del Grupo A ante Argentina gracias a Kevin Durant, que se despachó con 28 puntos y que rompió en el tercer cuarto un partido apretado donde los dos equipos jugaron de tú a tú durante los primeros 25 minutos. Los estadounidenses acabaron con 20 triples de 39 intentos. El fabuloso primer cuarto fue testigo de diez triples, siete de ellos obra de los norteamericanos. Ambos equipos se liaron a cañonazos entre Durant y Paul por un lado y las canastas de un Ginóbili inmaculado y un Delfino absolutamente desatado. Mike Krzyzewski dio entrada a Williams y Westbrook para imprimir una marcha más a su juego y agotar físicamente a Campazzo, único base de Argentina hoy por la baja de Pablo Prigioni, que guardó descanso por su estado físico al no estar aún al cien por cien tras el cólico renal que sufrió hace unos días. Un triple lejano de Leo Gutiérrez dio a los sudamericanos su primera ventaja del partido (30-29), pero otro lanzamiento exterior de Durant se la arrebató de inmediato y dejó el resultado en 32-34 a favor de los estadounidenses al término del primer cuarto. La igualdad se mantuvo a lo largo del segundo cuarto (48-47, 55-54) debido a la permisividad defensiva de los vigentes campeones olímpicos y a pesar de que Julio César Lamas dio minutos a sus jugadores de banquillo como Hernán Jasen, Federico Kammerichs o Juan Pedro Gutiérrez. Sólo la intensidad de Kevin Love y Andre Iguodala en la zona marcaba el camino para Estados Unidos, que debía hacer frente al perfecto porcentaje desde la línea de tiros libres de su rival (14/14). Un triple de Durant -no podía ser de otra manera- dio a los de la barras y las estrellas una ventaja cómoda (62-70) en el arranque del tercer cuarto y James aprovechó para imponer su dominio y conseguir que, por primera vez, su equipo jugara cómodo. Llegaron así los contraataques fulgurantes de los estadounidenses mientras la estrella de los Thunder seguía poniéndose las botas y picándose de paso con Luis Scola (68-85). El show de Durant alcanzó su cenit con otro lanzamiento exterior -su octavo triple-, que abría las puertas a los 20 puntos de ventaja para los suyos (74-94). Al último cuarto se llegó con 76-102 en el marcador y una polémica acción defensiva de Argentina, en concreto de Campazzo, criticada por los jugadores estadounidenses. Esa jugada envalentonó a los norteamericanos y así llegó una clavada de Westbrook con dedicatoria a Gutiérrez, gesto que le valió una técnica al movedor del Thunder. Con todo ya prácticamente resuelto (91-118), "Coach K" puso sobre la pista a Anthony Davis, número uno del "draft" -sorteo universitario-, y los suyos se limitaron a cumplir con el expediente en los últimos compases.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×