Reaparece lesión de Liu Xiang en Londres 2012

Cuatro años después de que el vallista Liu Xiang, la gran figura del atletismo chino, se retirara de Beijing 2008 entre gritos de dolor, su entrenador Sun Haiping reconoce que su pupilo vuelve a...
 Cuatro años después de que el vallista Liu Xiang, la gran figura del atletismo chino, se retirara de Beijing 2008 entre gritos de dolor, su entrenador Sun Haiping reconoce que su pupilo vuelve a dolerse de la lesión que le impidió competir entonces.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Liu Xiang volvió a dolerse de la lesión que le impidió estar en Beijing 2008  

Cuatro años después de que el vallista Liu Xiang, la gran figura del atletismo chino, se retirara de Beijing 2008 entre gritos de dolor, su entrenador Sun Haiping reconoce que su pupilo vuelve a dolerse de la lesión que le impidió competir entonces, por lo que su rendimiento en Londres es una incógnita. Según señaló Sun en el aeropuerto de Heathrow al llegar junto a Liu a Londres, para disputar la esperada revancha de Beijing 2008 en 110 metros vallas, el vallista sufrió nuevos problemas físicos por su lesión crónica en el tendón de Aquiles del pie derecho, que podría volverle a jugar una mala pasada. "Tenemos confianza pese a la lesión, pero estoy un poco preocupado", señaló en declaraciones reproducidas por el oficial "China Daily" el entrenador, quien por otro lado descartó que los problemas de espalda que afectaron al corredor hace unas semanas vayan a hacerle mella en Londres. Liu ganó el oro olímpico en 110 metros vallas en Atenas 2004, batió el récord mundial en 2006 y venció en el Mundial de Osaka 2007, pero en agosto de 2008, ante 90.000 espectadores que habían acudido a verle al Estadio Olímpico de Pekín, se retiró antes de la salida de la primera serie de clasificación, en uno de los momentos más dramáticos de aquellas Olimpiadas. El Oro de aquellos Juegos fue para el cubano Dayron Robles, que sigue siendo uno de los grandes rivales a batir para Liu en Londres, más cuando el año pasado los agarrones del caribeño privaron al deportista asiático del oro en los Mundiales de Daegu, teniendo que conformarse con la plata (Robles fue descalificado). Pero la carrera no sólo tiene como favoritos a Liu y Robles (quienes comparten actualmente el récord mundial, 12:87), ya que también compiten estrellas como los estadounidenses Jason Richardson (campeón mundial) y Aries Merritt, el ídolo local británico Andy Turner o Ryan Brathwaite, de Barbados. Desde su "espantada" de Beijing2008, Liu ha pasado por un largo proceso de operaciones quirúrgicas y rehabilitación, que le permitió ya en 2009 disputar sus primeras carreras, y en 2011 y 2012 ha mostrado tiempos similares a los de su mejor época. Mañana se disputan las primeras series clasificatorias, y al día siguiente, 8 de agosto -cuarto aniversario de la inauguración de los JJOO de Pekín- la final, que en China será a altas horas de la madrugada pero podría hacer que millones de aficionados del país trasnochen para ver a su ídolo buscar la redención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×