Recibe nuestro newsletter
 

Tiene el 'Flaco' Tena a seis caballos de hierro

  • En el último año Hiram Mier ha estado en todos los torneos del Tri Sub-23. (Foto: Mexsport)
  • Diego Reyes se afianzó como pilar en la defensa central del Tri Olímpico. (Foto: Mexsport)
  • Javier Aquino es quien más ha jugado bajo el mando de Luis Fernando Tena. (Foto: Mexsport)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, lunes 6 de Agosto del 2012

  • El estratega siempre llamó a Aquino, Reyes, Mier, Ponce, Enríqez y Araujo en el ciclo que culmina en Juegos Olímpicos
El Tricolor está a una victoria de conseguir la histórica Medalla Olímpica que tanto ha anhelado, y en sus filas hay seis jugadores que bien pueden considerarse los caballos de hierro del técnico Luis Fernando Tena, o sus preferidos, pues son los únicos que cumplieron con este ciclo que comenzó hace poco más de un año.

Hiram Mier, Diego Reyes, Javier Aquino, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Néstor Araujo son los elementos infaltables en la lista de la Selección que empezó como Sub-22 reforzada en la Copa América de Argentina 2011 y que ahora terminó como Sub-23 también con refuerzos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Video: Andrés Corona l MEDIOTIEMPO
Ninguno de ellos faltó a Copa América, Juegos Panamericanos, Preolímpico de la CONCACAF, Torneo Esperanzas de Toulon y Juegos Olímpicos. Los seis elementos se convirtieron en los hombres con los que el estratega del Tricolor contó en todo momento.

No todos mantienen la etiqueta de inamovibles en el equipo titular, pero sí son hombres que tienen toda la confianza del timonel. Javier Aquino, Hiram Mier, Diego Reyes y ocho más son los que Tena enlista antes de cada juego a partir de la Copa América del año pasado.

Aquino ha estado en 26 de los 28 partidos que el Tricolor de Luis Fernando ha disputado de entonces a la fecha. Participó en los cuatro partidos de Copa América, ha jugado los cuatro duelos de Juegos Olímpicos, jugó los cinco de Panamericanos y los cinco del Preolímpico; en Toulon sólo le faltó participar en un duelo y también estuvo ausente en un partido amistoso.

Aquino ha jugado con la Selección Mexicana un total de mil 999 minutos en el 2011 y 2012. Después de él, Diego Reyes e Hiram Mier son los hombres que presumen tener toda la confianza del estratega Tricolor. Postrados como zagueros centrales, se han convertido en la pareja predilecta de Tena.

Entre los dos suman 42 partidos jugados. Reyes ha estado en 22 de ellos, Hiram en dos menos; su ausencia se debió a una lesión. Jorge Enríquez también es uno de los preferidos. En la justa olímpica el ‘Chatón’ no comenzó jugando, pero los dos últimos duelos salió de titular, el primero por suplir a Héctor Herrera en la contención, el segundo porque después de su suplencia terminó ganando el puesto.

El elemento de las Chivas anotó gol en el partido pasado, situación que lo impulsa para seguir quedándose en el once titular del “Flaco”. Miguel Ponce también ha sido uno de los hombres predilectos del timonel y por eso ha colaborado en todos los torneos que ha jugado el Tri en este ciclo olímpico, sin embargo, para su mala fortuna en Londres 2012 ha tenido que ser sacrificado para darle el lugar a Giovani dos Santos; aún así Ponce ya jugó tres partidos en la justa veraniega.

Néstor Araujo es el hombre que menos ha jugado de los seis, sólo tiene 13 de los 28 duelos disputados hasta el momento, pero nunca ha faltado en las convocatorias del “Flaco” Tena, pues su nivel en la zaga parece seducir al estratega nacional, aunque su lugar está en la suplencia de Mier y Reyes.

Ellos son los seis jugadores infaltables cuando Luis Fernando Tena hace una convocatoria. Todos simplemente se ganaron la confianza del entrenador y hoy son los hombres de hierro del timonel azteca y están a una victoria de consagrarse con una presea olímpica.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios