Un Bronce que sabe a Oro para Laura Sánchez

Nunca el Bronce supo tanto a Oro. Laura Sánchez escribió su propia historia. No necesitó ser la compañera eterna de Paola Espinosa en el trampolín 3 metros.
 Nunca el Bronce supo tanto a Oro. Laura Sánchez escribió su propia historia. No necesitó ser la compañera eterna de Paola Espinosa en el trampolín 3 metros.
Londres, Inglaterra -
  • Laura Sánchez retornó a México, luego de conseguir su Medalla en el trampolín 3 metros

Nunca el Bronce supo tanto a Oro. Laura Sánchez escribió su propia historia. No necesitó ser la compañera eterna de Paola Espinosa en el trampolín 3 metros. Cuando sus caminos se separaron, la jalisciense supo que debía edificar su propio puente para cruzar el umbral de la medianía hacia una Medalla olímpica.

“Es una gran recompensa a nuestro trabajo”, dijo Laura antes de viajar a la Ciudad de México. No quiso quedarse en Londres a observar la culminación de los Juegos y estará esta misma noche en su casa.

Laura se mostró orgullosa con su Medalla porque sabe que es la primera para una mujer mexicana en el individual de clavados; ni Paola Espinosa, ni Marijose Alcalá, ni Elsa Tenorio tienen una en prueba individual. Sólo la constelación de Joaquín Capilla, Juan Botella, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, tienen ese honor.

"Dije que entrar entre las primera seis era bueno para mí. Jamás me descarté de estar entre las medallistas"

Aunque reconoció que su pase a la Final no fue una gran competencia, sabía que no era una de las favoritas, por lo que le quitaba mucha presión y podía arriesgar más en sus ejecuciones, tal y como lo hizo.

“Dije que entrar entre las primera seis era bueno para mí. Jamás me descarté de estar entre las medallistas”, destacó Laura. Y reconoció que soñar fue el único detalle “diferente” que agregó la clavadista a su rutina de ejecuciones, que la llevaron a la Medalla de Bronce en el trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Radiante de felicidad, Laura dijo que el nivel de los clavados en trampolín 3 metros es similar entre unas seis clavadistas en las que se encuentra ella, y ahora “me tocó y en qué momento subirme al podio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×