Arriesgué y fallé: Yahel Castillo

El clavadista mexicano Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012.
El clavadista mexicano Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012.
 El clavadista mexicano Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Oro se lo llevó el ruso Ilya Zajarov con 555.90 puntos

El clavadista mexicano Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la Final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012. Castillo estuvo, incluso en la primera plaza después de la primera, tercera y cuarta rotación de la final, pero al final se vio superado por cinco saltadores entre ellos el ruso Ilya Zajarov, campeón olímpico, que obtuvo 555.90 puntos por 492.70 del norteamericano. El oriundo del D.F. declaró: "Los primeros cuatro clavados los tiré como estaba planeado, también el quinto en el que había tenido errores, en Shanghái en los Mundiales me dieron 6, 5 y 6, y ahora saco 8". "La clave de la competencia fue el último clavado. Si hubiera tirado el clavado con el que estaba compitiendo en la Preliminar y en la Semifinal estaba haciendo calificaciones de 9 y 10. Como había hecho hubiera quedado cuarto", explicó a los periodistas. Añadió: "Quise arriesgar, quise apostar porque quería esa medalla y lamentablemente no salieron las cosas, pero me voy tranquilo, me voy contento de aquí porque di mi máximo esfuerzo". "Ayer por la noche, viendo las puntuaciones mi entrenador y yo, decidimos y quisimos arriesgar. Teníamos que hacerlo de nueves para que no dieran 98 o 100 puntos", reveló en el Centro Acuático de la capital del Reino Unido. Afirmó: "Me voy muy satisfecho, estoy muy contento. Hay otras competencias que dices: si hubiera entrenado más o hubiera dormido más o llegado más temprano al entrenamiento. Desde Beijing me he cuidado y he sido un deportista de alto rendimiento". "Me gustaría poder seguir en los clavados, que Dios me preste salud y vida porque este es mi ambiente y estoy muy contento de formar parte de la Selección Mexicana de Clavados", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×