Aspirar es fácil, hacerlo es otra cosa: Daniel Corral

Aunque Daniel Corral hizo historia en la gimnasia mexicana al conseguir la quinta plaza en barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mexicano consideró que pudo llegar al podio...
 Aunque Daniel Corral hizo historia en la gimnasia mexicana al conseguir la quinta plaza en barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mexicano consideró que pudo llegar al podio pero una falla técnica en su ejecución se lo impidió.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Una falla técnica le costó la Medalla, dijo

Aunque Daniel Corral hizo historia en la gimnasia mexicana al conseguir la quinta plaza en barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mexicano consideró que pudo llegar al podio pero una falla técnica en su ejecución se lo impidió. “Tuve un pequeño golpe en la paralela que me costó tener una mejor posición, quizá uno o dos lugares arriba. No sé si la Medalla de Plata o Bronce, pero sí pude estar más arriba”, relató Daniel, quien dijo que si bien el quinto lugar es bueno e histórico para nuestro país, se debe intentar llegar a lo máximo “aspirar es fácil, cualquiera puede, hacerlo es otra cosa”. Dijo que fue una experiencia increíble, “de verlo por la televisión una competencia olímpica de gimnasia y ahora estar aquí como protagonista. Es lo mejor que me pudo pasar. Me llevo este momento para toda mi vida”. El bajacaliforniano aseguró que buscará seguir haciendo historia en la gimnasia de México, aunque reconoció que deberá sentarse a pensar bien su futuro, porque su carrera universitaria de medicina también lo está esperando. La Medalla de Oro correspondió al gimnasta chino Zhang Chenglong  con 15.966, la Plata para el alemán Marcel Nguyen 15.800 y el Bronce al francés Hamilton Sabot con 15.566. Aunque el japonés Kazuhito Tanaka se ubicó cuarto con 15.500, Daniel superó a varios finalistas olímpicos, el chino Feng Zhe, al nipón  Yusuke Tanaka, al ruso Emin Garivob y al griego Vasileios Tsolakidis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×