Destaca Menezes preparación del Tri

A decir del entrenador de la Selección brasileña, Mano Menezes, el Tri fue el equipo que mejor se preparó para Londres 2012.
A decir del entrenador de la Selección brasileña, Mano Menezes, el Tri fue el equipo que mejor se preparó para Londres 2012.
 A decir del entrenador de la Selección brasileña, Mano Menezes, el Tri fue el equipo que mejor se preparó para Londres 2012.
Londres, Inglaterra -
  • La Selección brasileña viajará este miércoles de Manchester a Saint Albanz

A decir del entrenador de la Selección brasileña, Mano Menezes, el Tri fue el equipo que mejor se preparó para Londres 2012. Después de vencer a Corea en Manchester y conseguir el boleto para la Final del torneo futbolístico en Juegos Olímpicos, el estratega de la “verdeamarelha” destacó que el plan mexicano para llegar a esta competencia inició con la Copa América del 2011. “Dije desde el inicio de los Juegos que México tal vez sea la Selección que hizo una mejor preparación. Como jugó la Copa América sin un objetivo jugó con un equipo Sub 20", señaló. “En los Panamericanos, que ganó, su base estaba allí. Luego con la llegada de tres jugadores de más de 23 años fue un equipo que pasó por muchos juegos, con muchas dificultades y por eso hoy está aquí”. Menezes destacó que los dos equipos que hicieron mejor las cosas son los que llegaron a la Final. Antes de debutar en Londres 2012, el Tri enfrentó en Europa a Gran Bretaña, España y Japón, pero antes participó con la misma base en torneos como Copa América, Juegos Panamericanos, Torneo Preolímpico y Torneo de Toulón. El estratega brasileño también dijo que su equipo tomó la llegada a la Final con prudencia, por lo que no será necesario charlar con sus pupilos para que eviten excesos de confianza. “No creo que haya un optimismo exagerado y tengo la certeza de que no voy a tener que intervenir en eso, el comportamiento de los jugadores después de la victoria fue muy lúcido”, aseguró Menezes. “Somos conscientes de las dificultades que tuvimos y los méritos que nos llevaron a la Final, por eso no creo que eso va a ser, de ninguna manera, el fiel de la balanza para perder o ganar la competencia”. Desde este miércoles, la Selección brasileña viajara de Manchester hacia la zona de Londres para instalarse en Saint Albanz, una ciudad vecina a la capital británica. “Lo más importante es que la Selección llega a una Final después de 24 años, lo que deja claro que no es nada fácil, porque en todos estos años no nos faltaron cualidades. Ese es el mérito de este grupo”, agregó el DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×