Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hicimos historia para México: Marco Fabián

  • Fabián puso tablas al marcador. (Foto: Mexsport)
  • Oribe Peralta dio vuelta al partido con un golazo de larga distancia. (Foto: Mexsport)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, martes 7 de Agosto del 2012

  • Marco Fabián y Oribe Peralta anotaron los goles para remontar a Japón
  • México nunca había ganado una Medalla olímpica en futbol

El gol se le había negado a Marco Fabián en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, nunca dejó de pensar en que caería en el momento justo. Por eso hoy que logró reencontrarse con él, su garganta parecía estallarle a la hora del festejo. Su gol significaba el empate 1-1, el tanto que ponía a México en la pelea por la Medalla, el que abrió el camino rumbo a la victoria.

“Por fin cae ese gol tan esperado. Siempre lo dije no era una obsesión meter el gol, mientras el equipo ganara, yo feliz de la vida. Hoy se me da anotar, ganar y estar en una Final, son momentos inolvidables, hay que disfrutarlos, agradecer a Dios por estar aquí, sobre todo no bajar los brazos y México está para pelear por el oro.

“Hacemos historia pero bueno queremos ir por todo, vamos por el Oro y vamos a pelear hasta el final”, declaró el delantero de Chivas”, declaró el seleccionado nacional.

"Hacemos historia pero bueno queremos ir por todo, vamos por el Oro y vamos a pelear hasta el final"

Ya en la Final, Marco no se conforma con la medalla de Plata, el camino que han recorrido ha sido difícil y por eso quiere coronarlo con una presea dorada.

“Ha sido así todo el torneo, hemos venido de menos a más en cuanto a cada partido y hemos encontrado el mejor futbol y eso nos tiene en la Final, y todavía queda un pasito más”.

La emoción por haber obtenido una medalla olímpica tendrá que quedarse en el vestidor, ahora el equipo entiende que la misma calma con la que pudieron ganarle a Japón tendrá que acompañarlos.

“Creo que empezaron muy bien ellos, no ha sido la excepción de ningún equipo, todos empezaron muy bien. Nosotros mantuvimos la calma, el orden y la concentración y la recompensa fue al final los goles que metimos”, sentenció.

El equipo mexicano jugará la Final del futbol el próximo sábado en el Estadio Wembley, ante Brasil.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios