Invade a Michán espíritu de Mariles

El corazón se le quiere salir del pecho al jinete Alberto Michán. La emoción lo tiene estremecido y acaricia con suavidad a su noble corcel 'Rosalía la silla'.
 El corazón se le quiere salir del pecho al jinete Alberto Michán. La emoción lo tiene estremecido y acaricia con suavidad a su noble corcel 'Rosalía la silla'.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • El jinete mexicano, con “Rosalía la silla”, buscará repetir Medalla luego de 64 años

El corazón se le quiere salir del pecho al jinete Alberto Michán. La emoción lo tiene estremecido y acaricia con suavidad a su noble corcel “Rosalía la silla”. Sabe que mañana miércoles en la Final individual de salto está en juego algo más que una competencia. Está el prestigio de la equitación mexicana que hace 64 años arrasó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 con cuatro Medallas, dos Oros, una Plata y un Bronce. Michán observa el terreno del Greenwich Park londinense, imagina de alguna forma cómo hubiera sido la estrategia del general Humberto Mariles y el cuidado de “Arete” un día previo a la gran competencia, en la que los mejores 35 jinetes entran en acción. Alguien en la tribuna dijo que a los mexicanos los acompañan los “fantasmas” de sus deportistas de Londres 1948, porque en clavados ya llevan tres Medallas, aquí comenzó la leyenda del múltiple medallista Joaquín Capilla, y es posible que el espíritu de Mariles también ande rondando esta capital olímpica. Como se sabe, en aquel entonces Humberto Mariles montando a su caballo “Arete” logró dos preseas de Oro para México y todavía Rubén Hurizar se colgó la Medalla de Bronce en la prueba individual. México no consigue metal  olímpico en salto ecuestre desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cuando se alcanzaron dos Bronces en este deporte. Por cierto, uno de los integrantes del equipo mexicano es hijo de don Alberto Valdés, ganador en ese 1948 y quien aún vive para contar esa hazaña. Aquí, en Londres 2012, los mejores 35 jinetes obtuvieron el boleto a la última fase de la competencia, la cual estará dividida en dos partes. Todas las penalizaciones previas serán eliminadas de la actuación de los finalistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×