Motivó Thiago Silva a Brasil con medalla en Beijing

Como un ejemplo de que podían ganar eso y algo más, el Capitán de la Selección brasileña, Thiago Silva, llevó a Londres su medalla de bronce obtenida en Beijing para motivar a sus compañeros.
 Como un ejemplo de que podían ganar eso y algo más, el Capitán de la Selección brasileña, Thiago Silva, llevó a Londres su medalla de bronce obtenida en Beijing para motivar a sus compañeros.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mediocampista del Chelsea y Seleccionado brasileño, Oscar, destacó la velocidad de México en el frente

Como un ejemplo de que podían ganar eso y algo más, el Capitán de la Selección brasileña, Thiago Silva, llevó a Londres su medalla de bronce obtenida en Beijing para motivar a sus compañeros.

Ello lo hizo desde antes de enfrentar este martes a Corea del Sur y ganar así el boleto a la Final. Tras la victoria ante los asiáticos, el flamante defensa del Paris St. Germain recordó una frase del preparador físico del equipo.

“Carlinhos Neves dijo una frase con la que me quedé: nada brilla más que el oro”, declaró el zaguero mientras enseñaba la medalla de bronce durante una conferencia posterior al duelo ante Corea.

Con 27 años de edad, el brasileño reiteró que una de las grandes fortalezas de su Selección en Juegos Olímpicos es la unión, la cual le hizo recordar sus días con el Fluminense en el 2008, cuando fueron Subcampeones de Copa Libertadores.

"Carlinhos Neves dijo una frase con la que me quedé: nada brilla más que el oro"

También dijo que espera un partido atractivo para la gente, ya que tanto Brasil como México se caracterizan por el afán ofensivo.

“Los dos equipos juegan hacia el frente y difícilmente se quedan en la retaguardia, entonces creo que será un buen juego para el público”, agregó.

En tanto, el volante Neymar reconoció que pasaron dificultades ante Corea porque iniciaron a medio gas.

“La Selección coreana es muy calificada, pero Brasil es maduro y sabe ganar. Tuvimos que unirnos para ganar y ahora hay que prepararnos para vencer a México”, expresó.

En ello coincidió el mediocampista Oscar, quien señaló desconcentraciones en la Semifinal y consideró que la fortaleza de México es la velocidad en el frente.

“México es un equipo difícil y rápido en el frente, así que tenemos que tocar la pelota para vencerlos”, consideró el flamante fichaje del Chelsea.

Además, el goleador de la “verdeamarelha”, Leandro Damiao, se dijo feliz por colaborar con dos tantos para vencer a Corea y empatar los máximos logros de Brasil en futbol de Juegos Olímpicos, en cuyas ediciones de Los Ángeles 84 y Seúl 88 llegó a la Final, las cuales perdió contra Francia y Rusia, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×