Yahel espectacular, presentará clavado único

Yahel Castillo tiró una de sus mejores competencias de su carrera como clavadista en la Semifinal del trampolín 3 metros, que lo pone de lleno en la lucha por las medallas en el Centro Acuático de...
 Yahel Castillo tiró una de sus mejores competencias de su carrera como clavadista en la Semifinal del trampolín 3 metros, que lo pone de lleno en la lucha por las medallas en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.
Londres, Inglaterra -
  • Castillo tuvo una de sus mejores competencias en la Semifinal de trampolín 3m

Yahel Castillo tiró una de sus mejores competencias de su carrera como clavadista en la Semifinal del trampolín 3 metros, que lo pone de lleno en la lucha por las medallas en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra. Por su puesto Yahel presentará en la Final de esta noche su arma secreta que es su clavado único de 3.8 en grado de dificultad, 2 y media vueltas inversas con 2 y medio giros, es el único saltador del mundo que lo domina. Esa podría ser la diferencia. Yahel que tiene dominados cinco clavados de su lista de saltos, pero le falta uno, logró meter de manera regular a bien su clavado que no le deja dormir con 72.00 unidades, las 2 y media vueltas atrás 3.0 en grado de dificultad, todavía deberá mejorarlo en la Final si quiere pasar al podio de vencedores. Y mostró una calidad y un trabajo digno de aplaudirse, sólo al final y producto de ese salto, atrás se le subieron los clavadistas chinos He Chong 510.15 en primero y Qin Kai 500.35 en tercero, mientras que el ruso Ilya Zakharov 505.60 fue tercero.  Por su parte el medallista Olímpico y Mundial, el estadounidense Troy Dumais se fue a la quinta plaza. Su mejor salto fueron las 4 y media al frente 3.8 en grado de dificultad que le dio 91.20 puntos, siguió con las 2 y media al frente con 2 giros 3.4 en grado 86.70.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×