Allyson Felix, primer Oro Olímpico en 200 después de tres mundiales

La estadounidense Allyson Felix, tres veces Campeona Mundial de 200 metros, consiguió su primer título olímpico individual en su tercera tentativa y negó a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, Campeona...
 La estadounidense Allyson Felix, tres veces Campeona Mundial de 200 metros, consiguió su primer título olímpico individual en su tercera tentativa y negó a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, Campeona de los 100, el doblete de la velocidad en los Juegos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Superó a la jamaicana Fraser, quien hizo su mejor marca, pero no le alcanzó
  • El Bronce fue para su compatriota Carmelita Jeter

La estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona mundial de 200 metros, consiguió su primer título olímpico individual en su tercera tentativa y negó a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, Campeona de los 100, el doblete de la velocidad en los Juegos de Londres. Pese a partir sin referencias por la calle siete, Felix exhibió sus cualidades de especialista en la distancia al conservar, imperturbable, el ritmo con sus larguísimas piernas, sin mover un músculo de su rostro por más que viera por delante a Fraser en la primera mitad de la carrera. Félix, subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, se impuso en 21.88 segundos, pese a que Fraser hizo la mejor marca de su vida (20.09). La segunda estadounidense, Carmelita Jeter, tuvo que conformarse con el Bronce (22.14). La jamaicana Veronica Campbell-Brown, candidata autorizada a ser la primera mujer que ganaba tres títulos olímpicos consecutivos en una prueba de atletismo, terminó cuarta con 22.38. Shelly-Ann Fraser, un pequeño bólido de 160 centímetros de estatura y 52 kilos de peso, se había convertido el sábado pasado en la tercera mujer que conquistaba dos títulos olímpicos seguidos en 100 metros, siguiendo los pasos de las norteamericanas Wyomia Tyus (Tokio 1964 y México 68) y Gail Devers (Barcelona 92 y Atlanta 96).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×