Diego García perdió ante Khalil, esperaría el repechaje

El mexicano Diego García de León fue eliminado por el australiano Safwan Khalil al caer por 9-4 en la primera ronda de la categoría de -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora...
El mexicano Diego García de León fue eliminado por el australiano Safwan Khalil al caer por 9-4 en la primera ronda de la categoría de -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora espera la ronda de repechaje.
 El mexicano Diego García de León fue eliminado por el australiano Safwan Khalil al caer por 9-4 en la primera ronda de la categoría de -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora espera la ronda de repechaje.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Diego García fue superado en el combate por una patada certera a la nuca de Khalil 

El mexicano Diego García de León perdió en su primer combate ante el australiano Safwan Khalil dentro del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ahora tendrá que esperar el duelo de Khalil frente al español Joel González para avanzar al repechaje. En las acciones en la Arena 1 del ExCel de esta ciudad, el capitalino perdió 4-9 ante el australiano Khalil, quien de esta manera se enfrentará al ibérico y en caso de ganar llevará al mexicano hasta el repechaje. "Me sacó bien el australiano el combate, espero que llegue a la semifinal para que me pueda arrastrar al repechaje", dijo García de León, quien compitió en la división de menos 58 kilos. La aduana parece complicada para el australiano, ya que el ibérico salió bien librado ante el sueco Uno Sanli. Durante el combate, el mexicano inició bien, en el primer episodio agarró bien la distancia y el australiano se mostró lento y por momentos indeciso de irse al frente. Ya para la segunda tanda, Diego García perdió el control y se descuidó, situación bien aprovechada por el rival que conectó arriba. En el tercer capítulo, una acción buena hizo utilizar la repetición para que los jueces validaran o no un golpe arriba. Los calificadores no dieron los puntos al mexicano y esto hizo que, a tan corto tiempo de finalizar el round, se fuera con todo por estar abajo en el marcador 4-8. "Tengo que arriesgar porque me queda poco tiempo y ahí es cuando me conecta otra vez y pues se da el resultado. Estoy seguro que me entregue en todo lo que tuve, este trabajo no se queda aquí, en caso de no seguir, pues pensar a futuro", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×