Eliminatoria 10m, fase importante en camino de Paola Espinosa

Aunque pareciera que la eliminatoria es un mero trámite en la plataforma de 10 metros para Paola Espinosa, lo cierto es que esta fase de la competencia tiene su historia de recuerdos para la...
Aunque pareciera que la eliminatoria es un mero trámite en la plataforma de 10 metros para Paola Espinosa, lo cierto es que esta fase de la competencia tiene su historia de recuerdos para la saltadora mexicana.
 Aunque pareciera que la eliminatoria es un mero trámite en la plataforma de 10 metros para Paola Espinosa, lo cierto es que esta fase de la competencia tiene su historia de recuerdos para la saltadora mexicana.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • La saltadora mexicana estuvo cerca de quedar fuera en el Mundial de Roma 2009 y al otro día tiró la competencia de su vida

Aunque pareciera que la eliminatoria es un mero trámite en la plataforma de 10 metros para Paola Espinosa, lo cierto es que esta fase de la competencia tiene su historia de recuerdos para la saltadora mexicana, porque de ocupar la posición 18 en un proceso similar en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009, se alzó para ganar la Medalla de Oro y derrotar por vez primera a las chinas. La mexicana en esa ocasión tuvo una de sus peores jornadas en los clavados internacionales al quedarse muy cerca de ser eliminada. Sólo pasan las mejores 18 a la ronda Semifinal y ella dependía de otros resultados para ascender posiciones. Cuando se ubicaba en el lugar 19 y era ya la última ronda, Francisco Rueda entrenador de Laura Sánchez diría que si Paola quedaba en 19, sacaría a Laura que estaba colocada en el sitio 12, para recorrer lugares y darle otra oportunidad a Espinosa en la Semifinal. Al final no sería necesario el gesto de Rueda, y Paola entraría en último lugar de la eliminatoria. Al otro día, sería gloria para los clavados mexicanos porque Paola tiraría la mejor competencia de su vida para vencer a las chinas en Campeonato Mundial de Natación Roma 2009. Así que la eliminatoria  no será un mero trámite para Paola esta noche aquí en el Centro Acuático de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×